Atletismo | Campeonato de España de Cross Máster

Toro reina en casa

El club organizador suma cuatro victorias por equipos más las individuales de Vicario, Revilla y Rubén Sánchez

Rubén Sánchez tomó la cabeza de la carrera desde los primeros metros. | LOZ

Rubén Sánchez tomó la cabeza de la carrera desde los primeros metros. | LOZ / Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

El Vino de Toro Caja Rural saldó su participación en el Campeonato de España de Cross Masters que se celebró este domingo con las victorias individuales de Jesús Vicario M70, Juan Antonio Revilla M55 y Rubén Sánchez M35, a las que se sumaron otras cuatro medallas de oro en las clasificaciones por equipos de edad. El club zamorano logró además medallas de plata con Silvino Evaristo López M55 y con el equipo femenino F40, mientras, Juan Pablo García M55 se colgó el bronce.

El equipo F45 del Vino de Toro Caja Rural alcanzó una brillante medalla de plata. | LOZ

El equipo F45 del Vino de Toro Caja Rural alcanzó una brillante medalla de plata. | LOZ / Manuel López-Sueiras

Toro contó en este cuarto campeonado de España que acoge, con 816 atletas veteranos, y de ellos más de 160 de Castilla y León que compitieron en un total de ocho carreras, entre ellos corredores históricos como son Julia Vaquero o Fabián Roncero que demostraron un gran momento de forma pese a que los años no pasan en valde.

Los mayores del equipo de veteranos del Vino de Toro Caja Rural. | LOZ

Los mayores del equipo de veteranos del Vino de Toro Caja Rural. | LOZ / Manuel López-Sueiras

La primera victoria por equipos para el club organizador llegó de la mano de los M60 puntuando Manrique, de Andrés y Velasco, en una carrera en la que también estuvieron los zamoranos Félix Moreno Magán y José Luis Posado, especialistas en ultramaratón. El segundo triunfo lo firmaban los M50 del Vino de Toro Caja Rural con el bronce de Juan Pablo García, Miguel Rubio (7º) y César Cabestrero (11º); y la tercera victoria de los mayores fue en M55 con José Antonio Revilla proclamándose campeón de España, por delante de Silvino López (2º) y con Ramón García (11º) completando los puestos con puntuación. En esta misma categoría, el Benavente Atletismo terminó octavo con Jaime Pedrero, Esteban Ortega y José Carlos Charro.

Otra de las medallas de oro de los corredores del club toresano. | LOZ

Otra de las medallas de oro de los corredores del club toresano. | LOZ / Manuel López-Sueiras

En cuanto a las chicas, estuvieron a gran altura las F45 del Vino de Toro Caja Rural que terminaron segundas con Verónica Sánchez (7ª), Montserrat Alonso (9ª) y Elena Calvete (10ª). No pudo pasar sin embargo el Vino de Toro de la séptima plaza en los M45 pese a contar con un equipo muy experimentado liderado por Rodrigo Alonso y Ricardo Mayordomo.

El equipo M55 del Vino de Toro Caja Rural campeón de España. | LOZ

El equipo M55 del Vino de Toro Caja Rural campeón de España. | LOZ / Manuel López-Sueiras

En las chicas F35 el pabellón zamorano lo defendieron las chicas del Zamora Corre con una magnífica Lara de Castro que corría en casa terminando en la séptima plaza, acompañada por Elisa García (14ª) y Ana Gago (26ª).

La cuarta medalla de oro para los veteranos del club zamorano. | LOZ

La cuarta medalla de oro para los veteranos del club zamorano. | LOZ / Manuel López-Sueiras

El Vino de Toro Caja Rural fue quinto en M40 con Enrique de Diego, Jesús Galache y Manuel Tejedor puntuando. En esta misma categoría los zamoranos Jorge Rodríguez (17º) y Santiago Mezquita (47º) contribuyeron al séptimo puesto del club La Bañeza con el que compiten este año.

Y para culminar, en M35, otra buena noticia para Vino de Toro con la victoria de Rubén Sánchez por delante del abulense Luis Miguel Sánchez, del Bikila, y del tercero Cristián Benítez, del Hornachuelos. El club organizador puntuó de la mano de Rubén Sánchez (1º), Juan José Buena (5º) y Álvaro Conde (15º). Por su parte, Benavente Atletismo terminó duodécimo con Marcos Gómez en el puesto 21º, Roberto Llana (36º) y Raúl González (72º), mientras Zamora Corre fue décimo octavo con David Pérez, Sergio Cruz y Álvaro López.

El campeonato de España máster de relevos mixtos reunió a un total de 40 equipos con salida de las mujeres. Venció Hornachuela Trotasierra, campeón de España, seguida de Saturno y de Vino de Toro Caja Rural en la categoría 35-44 que contó con Rubén Sánchez, Elena Calvete, Verónica Sánchez y Juan José Buena.

En las entregas de premios estuvieron presentes tanto el alcalde de Toro, Tomás del Bien, como el concejal de Deportes, Roberto Asensio, el diputado provincial José Luis Prieto y en nombre de Caja Rural, Guillermo Sánchez, además del presidente de la Federación de Atletismo de Castilla y León, Gerardo García Alaguero.

El Campeonato resultó todo un éxito a lo que contribuyeron las magníficas condiciones meteorológicas que reinaron ayer en Toro. Los horarios se cumplieron a la perfección y la provincia de Zamora recibió a numerosos visitantes que acompañaron a los ochocientos atletas llegados de todas las partes de España.