Gimnasia Rítmica

Rítmica Benavente clasifica siete gimnastas para el Campeonato Nacional de Base Individual

Las benaventanas exhibieron gran talento en la cita autonómica disputada en Roa de Duero

Las gimnastas del Rítmica Benavente posan en Roa de Duero.

Las gimnastas del Rítmica Benavente posan en Roa de Duero. / Cedida

C. T.

El Rítmica Benavente estará presente en el próximo Campeonato Nacional Base Individual con nada menos que siete deportistas, todo un éxito que se fraguó el pasado fin de semana en la ciudad de Roa de Duero donde se dieron cita cerca de 300 gimnastas de Castilla y León para tomar parte en el Campeonato Autonómico Base Individual, Copa Base de Conjuntos y I Fase Conjuntos Absoluto.

A pesar del elevado nivel de la cita, el alto número de participantes y el hecho de que solo 15 gimnastas de cada categoría iban a lograr una plaza para el campeonato nacional, el Rítmica Benavente y sus gimnastas no se vieron intimidadas por estas cifras y cuajaron una sobresaliente actuación, logrando así la clasificación de siete deportistas para medir su talento con el de clubes del resto de España próximamente.

El Rítmica Benavente presentó a nueve gimnastas logrando pase para el Nacional siete de las mismas: Mara Casquero en categoría alevín 2013 con un ejercicio de mazas consiguiendo un 6° puesto con un 13,01 de nota; Thalía Gato también con un ejercicio de mazas en categoría alevín 2012 logró un 12,95 y un 8° puesto. Con ejercicio de cinta en categoría infantil 2011, Jara Fernández consiguió un 10° puesto con un 12,90 y Vera Labra un 14° puesto con un 11,80. Vega Molezuelas en infantil 2010 logró un 12° puesto con un 11,40. Ya en categoría juvenil 2006 Claudia Vaquero a pesar de los fallos logró clasificarse con un 13 puesto y una nota de 13,35. Alicia Pascual en categoría juvenil logró una 9° plaza con un 14,10.

Menos suerte tuvieron Paula Gutiérrez en categoría juvenil 2006 que a pesar del buen ejercicio que realizó con cinta no fue suficiente para lograr el pase quedando en un 17 puesto con un 12,45. Carla López en categoría cadete 2008 y con un ejercicio de pelota, tuvo fallos a pesar de la regularidad que tiene en sus entrenamientos, y una salida de la pelota y gimnasta con su penalización correspondiente de 0,6 y varias dificultades corporales no realizas correctamente supusieron un 9,65 puntos quedando en un 22 puesto. 

Así pues, siete de las gimnastas benaventanas tendrán el próximo mes para ensayar y mejorar sus rutinas de cara a los campeonatos nacionales donde, una vez más, esperan dejar el pabellón bien alto.