Fútbol Sala

Nace el Fútbol Sala Ciudad de Toro

El nuevo club, que mirará por la base local, no renuncia a nada a nivel deportivo

Presentación del nuevo club FS Ciudad de Toro.

Presentación del nuevo club FS Ciudad de Toro. / M. J. C.

C. T.

Toro cuenta desde hoy con un nuevo proyecto deportivo y una nueva opción de ocio saludable para sus jóvenes gracias a la creación del CD Fútbol Sala Ciudad de Toro, una nueva entidad que ha sido presentada en el Ayuntamiento de Toro con la presencia del alcalde Tomás del Bien, el presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo, su vicepresidente, José Luis Prieto, y varios de los integrantes de la junta directiva que componen el nuevo club.

Tomás del Bien señaló que, bajo su punto de vista, este es un proyecto "importante para la ciudad de Toro" pues si bien "el fútbol sala nunca ha tenido presencia competitiva más allá de los Juegos Escolares" en la localidad, siempre "ha contado con una presencia social grande". De ahí que se prestara a apoyar a esta nueva entidad, como también manifestaron su interés por colaborar desde la Diputación de Zamora, señalando Requejo que "contar con un equipo de fútbol sala en Toro es importante, más en una provincia donde el fútbol sala está tan arriba y existe tanta tradición", destacando que será "muy positivo, especialmente para la gente joven" y que "impulsar y mejorar el proyecto vendrá bien no solo a Toro, sino a toda Zamora".

Según explicó Justy Fernández, tras las buenas palabras de las instituciones y los mejores deseos al FS Ciudad de Toro, el nuevo proyecto deportivo nace de la época en la que él presidía el FS Zamora. "Siempre que veníamos a Toro nos acogían fenomenal. Cada temporada jugábamos un amistoso con la selección de Toro y notábamos que había mucha afición. Vimos que se podía hacer algo importante y nos hemos reunido varias veces desde entonces para dar forma al proyecto en los últimos meses", comentó Fernández, quien aseguró que "aunque haya gente de fuera, que venga de Zamora" como él, "este club y su núcleo esta y estará basado en Toro, en la gente y niños de Toro y de toda la zona" que deseen tomar parte del club. Una entidad que, según apuntó, "no renuncia a nada en el aspecto deportivo".

El proyecto deportivo del FS Ciudad de Toro mirará mucho hacia la base, como afirmaron el resto de miembros del club presentes en su puesta de largo. "Hay potencial en Toro para hacer un equipo de fútbol sala. La gente tiene afición", destacó Dino, quien afirmó que la entidad nace para "dar una opción más a los niños de Toro a la hora de hacer deporte" y "fomentar esa labor social que se puede hacer con el fútbol sala en la localidad", esperando contar con apoyo para ello de toda la ciudad.

"La intención es hacer del club un vínculo entre Toro y el fútbol sala, para que dentro de poco haya muchos niños en la escuela o en la comarca que puedan competir en el área provincial o regional dentro de esta disciplina como ya ocurre en Zamora o Benavente, donde los clubes compiten en ambos niveles", señaló Alberto Grande, destacando que "Toro tiene mucho potencial" para ello, al igual que una zona en la que "si bien hay mucha afición, no hay equipos y falta una entidad de fútbol sala". Un club que ya existe y cuyo proyecto arranca hoy.