Fútbol | Segunda RFEF

Zamora CF - Oviedo Vetusta : Derrota tras una desafortunada primera parte

El equipo no pudo remontar el 0-2 con el que se llegó al descanso

Un momento del partido entre Zamora CF y Vetusta

Un momento del partido entre Zamora CF y Vetusta / ANA BURRIEZA

Zamora CF: David Troya, Silva (Pana 67´), Prada, David Ámez (Juanan 55´), Carlos López, Theo Chendri (Dani Hernández 67´), Manu Viana, Theo, Pau Miguélez (Ribeiro 71´), Alex Ares (Ander 55´) y Luismi.

Oviedo Vetusta: Taveras. Osky, Lucas Laso, Yayo (Mario Fuente 81´), Enol, Alex Cardero, Masca, Omar Falah (Cuesta 46´), Iván (Nacho Fuente 81´), René Pérez y Charbel González.

Goles: 0-1 (2´): Enol. 0-2 (40´): Enol.

Árbitro: Víctor Broncano Suárez. Mostró tarjetas amarillas a Yayoy Osky del Vetusta y a Charly, Luengo y Pana, del Zamora.

Incidencias: El fondo sur del Ruta de la Plata estuvo ocupado por niños y niñas procedentes de las canteras futbolísticas de la provincia. Unas 1.500 personas.

El Zamora CF ha roto su gran racha de resultados al perder ante el Vetusta tras una mala primera parte (0-2).

La primera parte fue muy espesa por parte del Zamora CF, que se vio superado por un Vetusta que supo jugarle a la perfección y que, además, se vio recompensado con la fortuna del gol al ponerse por delante en el minuto 2 con una contra de libro que culminó Enol.

Verse 0-1 hizo al Zamora CF dar un paso al frente, pero el equipo de Yago mostraba un fútbol más espeso de lo habitual, y no estuvo efectivo en los últimos metros. Enfrente, el Vetusta se crecía y se multiplicaba en defensa, pero cinco minutos antes del descanso ponía el 0-2.

En el segundo tiempo el Zamora mejoró, pero anotaba. Eso llevó a Yago Iglesias a meter más pólvora y ahí sí, ele quipo sometió a su rival. Sin embarog, la fortuna le daba la espalda y el meta del Vetusta se creía bajo palos con manos increíbles que evitaban en gol zamorano.

Así se llegó a la recta final con un Zamora CF volcado y con ocasiones, pero la efectividad les dio la espalda y pagaron caras sus concesiones en el primer tiempo. No obstante, el equipo sigue en puestos de play-off.

Si la semana pasada el que se adelantaba en el marcador nada más iniciarse el partido fue el Zamora, ayer el que salió dormido fue el conjunto rojiblanco que encajaba el 0-1 en una escapada de Enol que se plantó ante Troya para batirle con un magistral disparo raso muy ajustado al poste al que no pudo llegar el portero rojiblanco. Fue toda una sorpresa porque instantes antes había sido Silva el que protagonizó una magnífica jugada por la izquierda que no encontró rematador de milagro.

El Zamora encontró en el gol un efecto de reacción para buscar el empate. Bien dirigido por el francés Theo Chendri, el equipo de Yago Iglesias comenzó a desplegar sus ataques por ambas bandas, pero encontraba muchos problemas para que alguien rematase los balones al área. En el minuto 15 fue Silva el que se internó por la derecha pero Charly no tocó de cabeza de milagro; algo parecido a lo que ocurría instantes después con un centro de Chendry al que tampoco pudo llegar el delantero centro rojiblanco.

Hubo que esperar a que se cumpliera la primera media hora de juego para que Viana enviase sobre Charly, pero el ariete gallego tocó ligeramente de cabeza y el balón salió un poco alto. El Zamora se volcó sobre el área ovetense y sus jugadores pidieron mano dentro del área en un barullo que no terminó en gol inexplicablemente.

Y cuando más intensa estaba siendo la presión zamorana, llegó una aproximación del Vetusta, con una falta más que dudosa fuera del área que se encargó de lanzar Enol, colocando el balón en la misma escuadra para marcar el 0-2 en el minuto 40.

Replicaron los locales con un gran disparo de Charly que Taveras envió a córner y el Vetusta alcanzó el descanso con un magnífico resultado de 0-2.

El Zamora regresó al campo con intención de remontar y casi lo consigue Theo en un gran remate de cabeza que salió rozando el larguero y al poco tiempo, Yago Iglesias daba entrada en el campo a dos delanteros (Pana y Dani Hernández). Pero la respuesta fue asturiana con otra clarísima ocasión de Enol solo ante el portero Troya que rechazó milagrosamente su remate.

El Zamora pasó a jugar con dos puntas y Dani Hernández, que reaparecia tres meses después de su lesión, ejecutó un disparo marca de la casa desde la frontal del área que rechazó Taveras a córner, el portero asturiano se convirtió en el héroe del partido porque seguidamente tuvo que sacar hasta cuatro balones cuando entraban en su portería. Fue la puntilla para un Zamora que siguió intentándolo hasta el final pero ya sin crear peligro real.