Piragüismo

Laura Pedruelo, subcampeona de España de Piragüismo en Sevilla

La palista del Durius Kayak se cuelga la plata en la primera gran cita de la temporada

Laura Pedruelo, en  Sevilla

Laura Pedruelo, en Sevilla

P. F.

Laura Pedruelo fue la gran protagonista de la expedición zamorana en Sevilla al lograr el título de subcampeona de España de piragüismo. Lo consiguió en el CRA de La Cartuja, donde durante todo el fin de semana se celebraron los Nacionales de Piragüismo en modalidad sprint, y donde la palista del Durius Kayak logró hacer valer su papel de clara favorita al podio.

La zamorana cruzó la meta centésimas de segundo por detrás de Estefanía Fernández que se hizo con título en La Cartuja, mientras que Eva Barrios, otra clara candidata, fue sexta tras un contratiempo en la tercera ciaboga que no pudo remontar, y Mirella Vázquez, de Fresno de la Ribera, llegó la 19. Lo cierto es que la de Pedruelo fue la única medalla para Zamora en categoría Absoluta. Mientras, en K-1 hombres, Javier Pedruelo era el 56, en una carrera en la que los ganadores fueron Cuberos, Bouzan y Becerro, que ya partían como claros favoritos. En cuanto a los Sub-23, que también remaban este domingo sus finales, no hubo suerte y no pudieron subir al podio. En Damas, Sheila Santiago (Ciudad de Zamora) era la 45, mientras que Alba Antón, la 60.

En Hombres Sub-23, el mejor posicionado era Luis Álvarez, del Amigos del Remo, que cruzaba la meta el 16. Spas Dimitrov era el 41, seguido de Sergio Pereda, 42, Óscar Borrego, 54, y Adrián Diente, del Piragüismo Duero, el 67. Estos puestos también dejan en evidencia que todavía se está en un momento muy temprano de la temporada y quedan semanas de duros entrenamientos- La jornada segunda jornada en Sevilla dejó también medallas en las duplas de veteranos. Javier Pedruelo y Alberto Macías, de Canoa Kayak, fueron bronce en 35-39, mientras que José Ramón Luelmo y Raúl Iglesias, plata en su franja de edad en C-2.

La próxima semana le llegará el turno a las Jóvenes Promesas que tendrán su propio campeonato de España.