Al término del encuentro todo era alegría y satisfacción en el Balonmano Zamora. Fran González indicaba en sala de prensa que el mérito de lo ocurrido en pista es de sus jugadores, pero sí admitió que ante Alicante “se vio al equipo que yo quiero ver, que se deja la piel los sesenta minutos. ¿Qué luego son mejores que nosotros? Los aplaudimos, pero este es el equipo que tiene que pelear lo que nos queda”.
El entrenador del BM Zamora Enamora comentó que llevaban 15 días con dudas por el último partido, pero tenían claro que había que resetear tras el mal partido ante Burgos, y eso hicieron para empezar la segunda fase por todo lo alto. Asimismo, destacó el papel de los nuevos que ya empiezan a adaptarse al equipo pistacho. “Ha hecho (Claudio Lópes) un buen partido y es lo que nos tiene que dar, un tío que se la juegue en determinados momentos”.
Fernando Ruiz también daba su opinión sobre lo acontecido e insistía en que “este es el camino a seguir”. “Desde que empezamos a preparar esta fase, mentalmente hemos ido viendo que este era el camino y esta es la primera piedra de 10, y tenemos que seguir así”.
El veterano jugador dejó claro que Alicante era uno de los rivales más fuertes de esta fase y ganarles “da mucha moral” aunque dejó claro que “esto es el fruto de trabajar, entrenar, creer en nosotros mismos” para sacar ese gen que tienen en el equipo zamorano. “Este es el camino y si seguimos jugamos así nos salvamos”. En cuanto a cómo gestionaron los minutos clave, cuando se pusieron a un gol en los últimos minutos, insistió en que “no solo es jugar bien, sino competir bien”, algo que hicieron este domingo ante su público. “Sabíamos que iba a haber momentos complicados, pero creyendo en nuestro juego lo competimos bien”.