Balonmano | División de Honor Plata

El Balonmano Zamora busca ante EON Horneo Alicante dar del primer paso hacia la salvación

El equipo pistacho recibe hoy en el Ángel Nieto a una plantilla cargada de talento

Pancho Bellia dispara a puerta, en un encuentro en el Ángel Nieto. | E. F.

Pancho Bellia dispara a puerta, en un encuentro en el Ángel Nieto. | E. F. / Carlos Toyos

El Balonmano Zamora Enamora arranca hoy la segunda parte de su temporada, un tramo que afronta con un único objetivo: ganarse la permanencia en División de Honor Plata. Una meta nada sencilla a la que intentará comenzar a acercarse hoy ganando al EON Horneo Alicante en el Ángel Nieto a partir de las 12.30 horas.

Después de pagar muy caro un pésimo inicio de liga, con una primera vuelta de campeonato en la que solo cosechó dos de los 16 puntos que estaban en juego, los "Guerreros de Viriato" acabaron encuadrados en el grupo por el descenso, competición a la que pasaron con los puntos cosechados ante rivales que pelearán por evitar caer al pozo de la Primera División. Y el casillero con el que los pistacho abren su nueva liga por salvar el pellejo no es nada halagüeño.

Con ocho puntos y sito en octavo lugar, el Balonmano Zamora Enamora es uno de los equipos que no pueden permitirse muchos tropiezos de aquí al final de curso. Las cuentas, a priori, pasan por la complicada tarea de ganar todos los partidos en casa y, al menos, arañar un par de victorias a domicilio. Y es que, a pesar de que la igualdad en la zona media de la clasificación dejó el límite por entrar en los puestos de salvación a un triunfo de distancia antes de arrancar la jornada, ese hueco promete hacerse más grande rápidamente, cada fin de semana.

Por todo ello, al Balonmano Zamora Enamora le interesa arrancar hoy sumando los dos puntos en juego ante EON Horneo Alicante, sin duda el peor de los adversarios posibles para estrenarse en el grupo de descenso. Y es que, los levantinos, son un conjunto diseñado para cotas mayores que acabó inmerso en la pelea por la permanencia debido a un par de inesperados tropiezos y a que le tocó descansar en la última jornada de la primera vuelta, aprovechando Trops Málaga la situación para dejarle sin su hueco en el grupo por el ascenso a Liga Asobal.

Plantel de calidad

Los nombres en la plantilla alicantina delata su complejidad como rival, comenzando por su técnico Magi Serra, quien pasó por la Liga Asobal y ya se cruzó en el camino de los pistachos con anterioridad. El veterano Padilla, el internacional chileno Emil Ludwig Feuchtmann, el siempre peligroso Nacho Mirallave (goleador de aquel BM Benidorm que ascendió a Plata con los zamoranos), Cristian Moll, Álvaro Torres, Matheus Almeida o David Jiménez dan una idea del talento de un conjunto que tiene en la amplitud de su plantel otra gran virtud con la que decantar los envites a su favor.

Siendo un equipo con experiencia, calidad y rotación suficiente como para poner en problemas a cualquiera, el Balonmano Zamora Enamora no puede hoy permitirse el lujo de seguir mostrando la irregularidad de la que hizo gala en el primer tramo de la temporada. Los pistacho necesitan su mejor versión y el apoyo de un público que contará con una promoción especial por el Día del Padre como incentivo para acudir a la grada para empujar a los locales.

Una sólida defensa se antoja fundamental en el cuadro de González que, por fortuna, llega sin graves problemas de efectivos y tras haber firmado una gran actuación en el triangular disputado en Santander frente a BM Sinfín y Base Oviedo. Un precedente que transmite optimismo de cara al futuro, pero que debe reafirmarse con un triunfo que lleve al grupo a ganar confianza en su misión por obtener una salvación a la que tiene que acercarse cuanto antes.