Piragüismo

Los veteranos se cuelgan las primeras medallas en el Campeonato de España de Piragüismo

José Carlos Ramos se cuelga el oro y Ricardo Rodríguez el bronce en la jornada inaugural en Sevilla

Ricardo Rodríguez

Ricardo Rodríguez

Paz Fernández

Paz Fernández

La primera jornada del Campeonato de España de Piragüismo que se celebra en Sevilla trajo las primeras medallas para Zamora, y llegaron desde la categoría de Veteranos, donde hubo buenas marcas y puestos de los desplazados. No obstante, a pesar de los magníficos cronos, los metales fueron dos.

José Carlos Ramos (Amigos del Duero) sumó una medalla de oro en 50-54 C-1, mientras que en 45-49 K-1 Ricardo Rodríguez (Durius Kayak) se hizo con el bronce. Por lo que se refiere al resto de categorías, la jornada en La Cartuja se estrenó con las clasificatorias y ya por la tarde tuvieron lugar las primeras finales. En Damas Juvenil K-1 estuvieron tres zamoranas. Natalia Asensio, del Fresno de la Ribera, fue la 38º; Sofía Fernández, del Ciudad de Zamora, concluyó la 52º, mientras que Amalia Toribio, de Piragüismo Duero, concluyó en el puesto 60.

Natalia Asensio

Natalia Asensio

Hoy domingo continuará la actividad en tierras sevillanas con la disputa de las finales de embarcaciones dobles en Veteranos, y las finales en Sub-23 y Sénior, donde la presencia zamorana está asegurada y es que, como es habitual, hay candidatos al podio. Eva Barrios, Laura Pedruelo y Mirella Vázquez son algunas de las aspirantes a hacerse con el título de campeonas de España. Esta, sin duda, es una buena piedra de toque para ver el nivel del resto de palistas en un año clave puesto que en los selectivos de abril y mayo se repartirán las plazas para París 24, y ojalá haya presencia zamorana.