Ciclismo | 42º Trofeo Ayuntamiento de Zamora

El ciclismo y su "serpiente multicolor" regresan a las carreteras gracias al Trofeo Ayuntamiento de Zamora

Alrededor de 180 ciclistas buscarán esta tarde la victoria en el Trofeo Ayuntamiento de Zamora, prueba que abre el díptico de la provincia

Llegada a meta de los ciclista, en la Avenida de la Feria de Zamora capital. | N. R.

Llegada a meta de los ciclista, en la Avenida de la Feria de Zamora capital. | N. R. / Paz Fernández

Paz Fernández

Paz Fernández

Con el tercer fin de semana de marzo llega el díptico zamorano de ciclismo, dos pruebas (el Trofeo Ayuntamiento de Zamora y el Trofeo San José) organizadas por el Club Ciclista Zamora que, junto a la Vuelta Ciclista del mes de julio a la provincia, se han convertido en dos clásicas del calendario deportivo y que permitirán a la "serpiente multicolor" tomar las carreteras de la provincia, en categoría élite y sub-23 con presencia de más de 300 personas entre corredores y miembros de los diferentes equipos participantes, entre los que hay varios extranjeros, y muchos candidatos al triunfo.

De este modo, y a pesar de la amenaza de lluvia, ya está todo preparado para que esta tarde, a partir de las 16.00 horas, decenas de ciclistas partan desde el aparcamiento de la Ciudad Deportiva hacia Pereruela atravesando el Puente de Hierro, para después pasar por localidades como Fadón, Gáname, Abelón, Moral de Sayago, poblado del salto de Villalcampo, Ricobayo y Muelas del Pan, un trayecto en el que, a buen seguro, recibirán el aliento de aficionados. A partir de Muelas, el pelotón tomará dirección Almaraz de Duero, y regresará a Zamora por la mítica carretera de "los infiernos", por donde entrarán a la capital para llegar a la meta situada en la Avenida de la Feria alrededor de las 18 horas, donde se espera contar con presencia del público para recibir a los participantes que, salvo sorpresa, decidirán el nombre del ganador al sprint.

Por lo que respecta al Zamora Enamora, tal y como recordaron responsables del equipo, saldrá a por todas, conscientes todos de que "los nuestros vienen haciendo las cosas muy bien y no vamos a esconder que tenemos opciones de conseguir brillar, con la motivación que nos da encima el correr en nuestra casa".

Así, para la prueba de esta tarde, donde la llegada al sprint es una opción real, se contará con los principales velocistas del equipo como Pau Torrent, cuarto el año pasado, y Gabriel Ochando. A la dupla de sprinters se unirán Cuella, Abad, Hernández y los locales García y Valero, este último debutando en el ciclismo élite y sub-23 en esta carrera. En cuanto al plato fuerte del fin de semana, el Trofeo Caja Rural-GP San José, la responsabilidad recaerá en las piernas de David Domínguez y Jorge Gálvez, tras sus grandes actuaciones tanto en Copa de España como la semana pasada en Sabadell, donde se rozó la gloria. Ya mañana la alineación del Zamora Enamora la completarán Rota, Ochando, Rebollo, Fajardo e Izcara.