Fútbol | Liga Provincial

El Villalpando asalta Sanabria y se mantiene segundo en la tabla de la Liga Provincial

Guillermo, con tres goles, volvió a ser decisivo

Imagen del choque jugado entre el Sanabria CF y el Villalpando. | Cedida

Imagen del choque jugado entre el Sanabria CF y el Villalpando. | Cedida / L. F.

C. T.

El Villalpando se impuso en uno de los duelos más atractivos de la jornada en la Liga Provincial en el que midió fuerzas con el Sanabria CF, equipo de la zona noble de la tabla que en su campo ha perdido pocos puntos. Un bloque compacto y de buen fútbol pero que cedió ante el segundo clasificado y su verticalidad ofensiva.

Hubo alternancia en el dominio del envite pero las ocasiones de peligro fueron de los visitantes en una primera mitad que acabó registrando un único gol, el firmado a los 41 minutos por Rubén al aprovechar un gran centro de Salva para batir a Alberto.

En la segunda mitad, el Villalpando salió con más brío al césped y fruto de ello no tardó en sentenciar el envite. Guiller convirtió un robo de balón en una galopada que acabó en falta en el área y la consecuente pena máxima que el mismo capitán transformaría en el 0-2 cuando corría el minuto 53. Un tanto al que reaccionó el Sanabria, sin arrugarse, por medio de Jonatan en el minuto 61 tras un saque de esquina.

Los locales no iban a aflojar el paso pero, enfrente, estaba un equipo con mucha pólvora. Fer mando un tiro al larguero y Toño otro al palo antes de que, en el minuto 67, Allende fuera objeto de penalti y Guille pusiera desde los once metros el 1-3.

Este tanto sí afectó al Sanabria CF que, a continuación, encajó el 1-4 obra de un Guille que completaba su particular "triplete". Y si bien los locales se rearmaron y no cejaron en su empeño por igualar la contienda, solo pudieron reducir distancias en el minuto 85 con un autogol de Luis.