Pádel

El pádel zamorano inicia con el Circuito Regional de Menores su campaña más ambiciosa

Tres citas de máximo nivel regional y circuitos para todas la edades compondrán su calendario

Presentación del calendario de pádel para 2023 en Zamora.

Presentación del calendario de pádel para 2023 en Zamora. / JOSE LUIS FERNANDEZ

C. T.

El pádel zamorano se enfrenta en este 2023 a su campaña más ambiciosa. Así lo indicaron esta mañana en la sede de Caja Rural, la firma por excelencia a la hora de respaldar a este deporte en la provincia, donde la Asociación Zamorana de Clubes de Pádel expuso un calendario repleto de fechas y competiciones importantes como la que se celebrará este fin de semana en las pistas de Zamora Pádel Indoor. Una cita que es la segunda prueba del Circuito Regional de Menores Clasificatorio, torneo que traerá a la capital a los jóvenes talentos de Castilla y León.

Zamora, epicentro del pádel regional

Según detalló la AZCP, esta temporada Zamora se convertirá en el epicentro de la actividad regional de pádel gracias a la confianza que en los clubes locales ha depositado la Federación de Castilla y León y al respaldo tanto de entidades privadas como Caja Rural como instituciones públicas como Diputación de Zamora y Ayuntamiento de Zamora. Colaboradores habituales que asistieron para respaldar la puesta de largo de unos planes de futuro que exponen la buena salud de la que goza el pádel zamorano.

La primera de las competiciones de ese nutrido calendario que fue presentado hoy es la segunda prueba del Circuito Regional de Menores Clasificatorio. Un torneo que ocupa categorías desde benjamín hasta júnior y que es puntuable para el próximo Campeonato de España. La cita contará con la participación de 85 parejas llegadas de todos los rincones de la comunidad y su cartel presenta un elevado nivel ya que se trata de los jóvenes talentos de Castila y León, una de las regiones con más nivel dentro de España, país que es referencia mundial.

Pero no será esta la única cita de relevancia autonómica y nacional que acogerá Zamora a lo largo de los próximos meses. La AZCP ha logrado, con la fuerza combinada de todas las entidades zamoranas de pádel, convertir la provincia en la sede de otros dos grandes torneos: el Máster de Castilla y León Absoluto, que reunirá a las 16 mejores parejas de la región en el Zamora Pádel Indoor entre los días 10 y 12 de noviembre, y el Campeonato de Castilla y León de Veteranos, que es el culmen de la actividad regional entre las parejas de +35 y +55 años y que dará cierre a este mismo mes de marzo con su disputa entre los días 23 y 26 en las pistas de Zamora Pádel Indoor y Activa Pádel Los Llanos.

Un calendario zamorano de lo más atractivo

Como es habitual, la Asociación Zamorana de Clubes de Pádel también expuso los circuitos que se llevarán a cabo aprovechando el fin de temporada de los torneos federados en los que participan los equipos de las diferentes entidades provinciales. Así, se dieron a conocer las futuras fechas del Circuito Provincial de Zamora Absoluto, uno de los torneos con mayor volumen de participación que volverá a contar con cuatro citas y que arrancará del 7 a l 10 de septiembre en Benavente Pádel Indoor con la organización del CP Malgrat. Una primera fecha a la que seguirán otras en los meses de septiembre, noviembre y diciembre que contarán con Morales Activa, Viriatos Pádel Club y Pádel Duero como anfitriones, pudiendo alguna de ellas tener un torneo adjunto para veteranos.

En cuanto a los más pequeños, la AZCP transmitió su preocupación por la falta de jóvenes federados en una provincia con más de 500 fichas actualmente. De hecho, Zamora es la provincia con menos representantes en la prueba regional que tendrá lugar este fin de semana. Por ello, desde la asociación se han propuesto impulsar el pádel entre los más jóvenes y planean prestar gran atención al Circuito Provincial de Zamora de Menores que tan buenos resultados ha dado en las últimas campañas, congregando en su última cita del pasado curso a más de 100 participantes. Un torneo compuesto por cuatro pruebas y del que restan tres citas por disputarse, siendo la siguiente prueba el próximo 17 de junio en la Ciudad Deportiva.

Por último, también se detallaron las fechas y disposición del Campeonato Provincial Absoluto de Zamora. Un campeonato que fue presentado con una novedad importante, pues en esta ocasión la cita se repartirá en dos fines de semana para que los deportistas que participen en más de un cuadro cuenten con garantías físicas de competir al mejor nivel posible. Por ello, los cuadros de parejas masculino y femenino se disputarán del 25 al 28 de mayo en Activa Pádel Los Llanos, mientras que los cuadros mixtos tendrán lugar del 15 al 18 de junio en las instalaciones de la Ciudad Deportiva y el Campus Universitario.