Baloncesto | Categorías inferiores

Las cadetes del CD Zamarat sobresalen en el fin de semana de la cantera naranja

Los equipos júnior femenino e infantil masculino, sin fortuna

Un tiempo muerto del conjunto infantil masculino del CD Zamarat. | Cedida

Un tiempo muerto del conjunto infantil masculino del CD Zamarat. | Cedida / C. T.

C. T.

Fin de semana agridulce para las categorías inferiores del CD Zamarat ya que si bien su conjunto cadete femenino cosechó un trabajado triunfo, sus equipos júnior femenino e infantil masculino no tuvieron la fortuna necesaria para alcanzar ese premio en sus duelos.

El Zamarat Virgen de la Concha Caja Rural de Zamora se mostró superior el pasado fin de semana al CD Carbajosa, al que doblegó a partir de un gran juego ofensivo. Y eso que, al inicio del encuentro, el equipo local no mostró su mejor nivel, por lo que al descanso la diferencia entre ambos conjuntos en el marcador no era definitiva (34- 23).

Las dudas y la contención desapareció en el cuadro del CD Zamarat en la reanudación, periodo en el que las naranjas pusieron gran ímpetu en defensa para permitir anotar a su adversario cinco puntos y firmar un gran triunfo.

Al igual que las cadetes, el equipo júnior del CD Zamarat saltó confiado a la pista pero, en su caso, no hubo reacción posterior para acabar logrando la victoria.

El CD Carbajosa saltó con las ideas claras a la pista y con un parcial de 12-20 se adelantaron al término del primer cuarto. Había todavía tiempo para que las naranja dieran un paso adelante pero una buena defensa zonal del bloque salmantino mantuvo la diferencia en favor de las visitantes en el marcador. Un tanteo que acabó siendo de 58-62 tras una segunda parte en el que los fallos de cara al aro le pasaron factura al bloque local.

Tampoco tuvo fortuna el CD Zamarat VDC Caja Rural en tierras leonesas donde cayó derrotado en un encuentro en el que los zamoranos mostraron una mejor imagen que en el choque de ida frente al Ardiles, equipo con el que cayeron derrotados meses atrás por más de 40 puntos y que el pasado fin de semana se impuso solo por ocho puntos (64-56).

Sin duda, un buen partido de la escuadra infantil zamorana que llegó al descanso solo un punto por debajo de su rival (29-28) y al que solo su desatino debajo de canasta y cierta desconexión antes del último cuarto le impidió llegar sin desventaja un periodo final trepidante e igualado.