Bádminton

El Bádmiton Zamora completa otra salida cargada de medallas

Dos oros, tres platas y dos bronces, saldo del fin de semana en las citas puntuables para el ránking nacional

Expedición del Bádminton Zamora a Soto de la Marina. | Cedida

Expedición del Bádminton Zamora a Soto de la Marina. | Cedida / C. T.

C. T.

El CD Bádminton Zamora volvió a afrontar un fin de semana cargado de competiciones en el que demostró, una vez más, el dulce momento por el que atraviesa al cosechar nuevos éxitos en diferentes pruebas puntuables para el ranking nacional.

Los Sub-19 del club acudieron a Guadarrama para seguir ocupando los primeros puestos del podio y no fallaron en su empresa. Elena Turiel llegó a las semifinales, cayendo ante la campeona de la competición pero colgándose el bronce. Además, junto a Aitana Ares alcanzó la fase final en dobles. Eso sí, el mejor resultado fue el de Mario Hernández que, en dobles mixtos, se colgó la medalla de oro con gran solvencia.

Por su parte, en Cantabria (en Soto de la Marina) tuvo lugar una prueba de categorías Sub-13, Sub-17 y absoluta con notables resultados para Bádminton Zamora.

De nuevo, Demetrio Pinto volvió a brillar con luz propia, llevándose tres medallas en categoría sub-13. La primera, una plata, en individual masculino, llegando a la final sin ceder ni un solo set; la segunda, en dobles mixtos, donde también finalizó segundo; y la tercera, y más importante, en el dobles masculino, donde se alzó campeón junto al vallisoletano Diego Muñoz.

En categoría sub-17, Leticia Gómez ofreció grandes sensaciones en la fase clasificatoria pero no pudo rematar su labor en la fase final por pequeños detalles. Aun así, firmó una gran actuación como también los absolutos del club, que lograron las últimas presas de la jornada.

La primera, de plata, que obtuvo Victoria Casado en dobles femenino junto a su compañera vallisoletana Marina Rodríguez; y la segunda de Aitor Llandrés, quien llegó hasta las semifinales y se hizo con un meritorio bronce.