Balonmano

El Moralejo Selección, filial del Balonmano Zamora, rasca un punto a domicilio

Buenos resultados para Valbusenda y el BM Zamora infantil masculino "A"

Formación del Moralejo Selección, filial del Balonmano Zamora.

Formación del Moralejo Selección, filial del Balonmano Zamora. / Cedida

C. T.

Luces y sombras durante el último fin de semana para los equipos de base del Balonmano Zamora, que aprovecharon el descanso de su primer equipo para protagonizar la jornada de este deporte en el ámbito provincial. Una ocasión que permitió erigirse como protagonista al filial de los "Guerreros de Viriato", el Moralejo Selección, y que gozó también de buenos resultados en las categorías cadete femenino e infantil masculino.

Punto para el Moralejo Selección

El Moralejo Selección, filial del Balonmano Zamora, sumó un punto fuera de casa tras empatar 20-20 ante el Universidad de Valladolid. Un mal inicio de partido privó a los zamoranos de la victoria, que, pese a ello, lograron reponerse de un marcador contrario hasta igualar la contienda en los minutos finales.

Por su parte, el Leche Gaza Zamora, sénior femenino del club pistacho, no pudo sumar en su partido contra el Cleba León "B" (28-31). Las "Guerreras de Viriato" caían en casa ante unas leonesas que se mostraron sólidas en defensa y efectivas en ataque. El partido comenzaba con sensaciones positivas para las zamoranas, que lograron imponer un buen ritmo con contrataques rápidos, aunque esto no fue suficiente para sumar una ventaja cómoda, factor que aprovecharía el Cleba para hacer suyo el partido.

Categorías inferiores

En categorías inferiores, el Valbusenda Zamora, cadete femenino, certifica sus buenas sensaciones de las últimas semanas y logra una contundente victoria ante el Ciudad de Salamanca (32-25). Las zamoranas, muy acertadas en ataque, continúan su proyección en la liga tras sumar dos puntos clave que le permiten asaltar la cuarta plaza.

Resultados contrarios cosecharon los equipos cadetes masculinos. El Taller Central Diésel "A" cayó derrotado ante el Ciudad de Salamanca por 44-29. Nada pudieron hacer los zamoranos ante la superioridad de los salmantinos, que se erigen como uno de los favoritos de la categoría. Misma sensación para el Talleres Central Diésel "B", que no pudo con el Ademar de León "C"(27-34) a pesar de plantar cara durante todo el partido, con un gran Lucas Nieto en portería.

Taller Central Diésel "B", cadete Masculino BM Zamora

Taller Central Diésel "B", cadete Masculino BM Zamora / Balonmano Zamora

La jornada en categoría infantil se saldó con marcador positivo para el Infantil Masculino "A", que se impuso al Ciudad de Salamanca por 27-29. Una victoria muy ajustada que se trabajó desde la contundencia defensiva, permitiendo pocos ataques a los salmantinos y mostrando efectividad a la contra.

No pudo sumar el Infantil Masculino "B", que cayó ante el BM Sariegos (28-15), al igual que Logística Tutor, infantil femenino "A", que no pudo con el Ciudad de Salamanca (20-25).