Salvamento y socorrismo

La Federación Española sigue de cerca a seis socorristas zamoranos

SOS Benavente y Dragones Caja Rural contarán con representación en los grupos nacionales de seguimiento

Dos socorristas durante la disputa de una competición.

Dos socorristas durante la disputa de una competición. / Cedida

C. T.

Seis socorristas de la provincia de Zamora han sido incluidos por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo para formar parte de los grupos nacionales de seguimiento de Tecnificación en piscina. Una herramienta para la identificación de los jóvenes talentos deportivos de este deporte que permite al ente nacional valorar factores que puedan influir en su futuro rendimiento y potenciar sus cualidades de cara a próximos años.

El total de deportistas dentro de estos grupos de seguimiento es de 95 jóvenes, repartidos entre las categorías juvenil (36), cadete (31) e infantil (28). Por lo que supone un gran mérito para las promesas de este deporte en la provincia ser elegidos para tomar parte en este programa.

La más joven de los deportistas zamoranos bajo la lupa de la Federación Española es la benaventana Paula Martínez (SOS Benavente), incluida dentro del grupo de categoría infantil. En la lista de seguimiento de la categoría cadete figuran Irene Calvo Julián (Dragones Caja Rural), así como Celia Grande y Guillermo Revilla (SOS Benavente). Mientras que, categoría juvenil, los representantes del salvamento y socorrismo provincial son Diego Corcoba y David Piñán (SOS Benavente).