Fútbol Sala | Segunda División

Chema Sánchez, entrenador del Atlético Benavente: "La situación es delicada pero no estamos muertos"

"Está todo perdido hace meses, ahora lo único que podemos hacer es mejorar", apunta Sánchez

Chema Sánchez, técnico del Atlético Benavente, el pasado domingo. | |  A. B.

Chema Sánchez, técnico del Atlético Benavente, el pasado domingo. | | A. B. / Carlos Toyos

Minutos después de encajar un doloroso 1-6 ante el Sala 10 Zaragoza y ver volar tres puntos más como local, Chema Sánchez señaló a los medios que, pese a la dureza del resultado, el Caja Rural Atlético Benavente no está muerto. Que a los blanquiazules todavía le cuadran las cuentas para salvarse y que está convencido de que su equipo puede pelear por ese objetivo a tenor de lo que observa a lo largo de las semanas de entrenamiento.

"Han sido mejores, tan fácil como eso. Es un resultado duro pero justo, aún así, pienso lo mismo que otras veces que se vio un marcador así: eran tres puntos que teníamos que sacar y no hemos sacado", comentó el técnico, señalando que ahora "restan ocho finales por delante, ocho partidos que serán determinantes. Más ahora que el corte está en 21 puntos y lo marca Martorell, donde acudimos en la próxima visita".

Sánchez quiso recordar con ello que al Atlético Benavente le restan balas por gastar y con las que acertar. Y así lo subrayó declarando: "estamos en una situación delicada pero muertos no estamos, ni matemáticamente ni anímicamente porque veo al equipo como entrena y su mentalidad. Estoy convencido de que borraremos lo ocurrido, haremos autocrítica, veremos en que hemos fallado y plantearemos el partido contra Martorell para ir allí a darlo todo, a jugarnos la vida y sumar tres puntos fuera de casa que hagan justicia al trabajo del grupo".

Un reto que afronta con una filosofía que, espera, cale en un vestuario donde, como es normal, "a medida que acaba la liga los jugadores con menos experiencia sienten más presión y se refleja en la pista". "El equipo tiene que aprender de esta situación, a manejar que llevamos muchas semanas en puestos de descenso y ahora, jugar con presión, no nos va a llevar a nada. Está todo perdido desde hace muchos meses y, ahora, lo único que se puede hacer es mejorar", indicó Chema Sánchez.