Fútbol | Regional de Aficionados

El Benavente suma un triunfo importante para no meterse en problemas

Dos tantos de Turiel otorgan tres puntos al cuadro «tomatero» para asaltar el noveno puesto de la tabla

El CD Benavente celebra su triunfo.

El CD Benavente celebra su triunfo. / CD Benavente

Área 11

El Benavente se evitó muchos problemas ayer al conseguir firmar una plácida tarde en su visita a La Cistérniga, donde se impuso por 0-2 gracias a dos tantos de Turiel para encaramarse a la novena posición de la tabla y alejarse más de los puestos de peligro.

Ya en un inicio, los de Santiago Redondo salieron a dominar el juego. Prueba de ello fue que, en el minuto cinco, un gran pase de Tete dejaría a Javi delante del portero para que este inaugurara el marcador para su equipo.

Con el 0-1 en el luminoso, vimos todavía más dominio de balón por parte del Benavente, un conjunto que planteó un gran partido de fútbol y que prácticamente no dejó acercarse al rival a su área. A pesar del dominio, el Benavente no logró cosechar muchas ocasiones antes del descanso, quedando su renta en un gol al paso por vestuarios.

Ya en la reanudación, La Cistérniga probó de adelantar sus líneas, pero sin inquietar la zaga de un Benavente tranquilo y bien organizado, esperando poder lanzar algún que otro contraataque.

Con este guion de partido, Turiel volvió a repetir y se volvió a plantarse mano a mano con Cristian, quien esta vez sí, logró desviar el ataque jugándose su propio físico al salir a tapar un balonazo que le rebotaría en el cuerpo.

Este ataque en el minuto 70, sería el preludio del gol del propio Javi, el segundo en su cuenta particular, que llegaría después de un gran centro de córner y con una volea espectacular, el atacante perforaría la portería rival.

Tras ese gol, vimos seguramente la versión más apática de los locales que bajaron los bajos ante un Benavente que ganó moral, subió un puesto en la tabla y ahora mira sin miedo a la zona alta de la tabla.