Fútbol Sala | Segunda División

El Atlético Benavente quiere alargar su racha en Zamora

La "marea blanquiazul" se encomienda al Ángel Nieto para avanzar hacia la permanencia frente al Sala 10 Zaragoza

El Atlético Benavente quiere alargar su racha en Zamora

El Atlético Benavente quiere alargar su racha en Zamora / Paz Fernández

Paz Fernández

Paz Fernández

De nuevo, y por tercera vez esta temporada, el Ángel Nieto de Zamora capital será feudo de un Atlético Benavente Caja Rural que esta tarde (18.00 horas) buscará dar un nuevo paso hacia la permanencia, y es que la situación actual de los blanquiazules no permite más tropiezos. Debido a una pequeña demora en las obras del pabellón de La Rosaleda, la "marea benaventana" vuelve a trasladarse y en esta ocasión lo hace para recibir al Sala 10 Zaragoza, equipo que actualmente ocupa la séptima plaza en la clasificación.

Enfrente, los de Chema Sánchez saben bien que a estas alturas de la temporada les quedan pocas balas en la recámara y todo son finales en una recta final de curso que se les está complicando mucho más de lo esperado. La semana, en palabras de Chema Sánchez, ha sido más que positiva, y los jugadores han vuelto a demostrar su compromiso máximo con el club y el proyecto de permanencia. "Ha sido una barbaridad cómo han trabajado y estoy muy contento". El técnico no escatimó elogios para su rival maño, un equipo "diseñado para jugar el play-off" y "uno de los más y mejor trabajados de la categoría", añadió Sánchez quien recordó que cuenta con jugadores muy importantes en el mundo del futsal. "Es un equipo muy sólido, que concede muy poco", añadió el técnico quien volvió a animar a sus aficionados a que los acompañen y les ayuden en esta lucha.

Por su parte, el portero blanquiazul Dani Simón sí admitió que, aunque les gustaría jugar en su feudo, deben adaptarse a la situación que les ha tocado e ir a por todas porque el margen de error es mínimo. "Estamos encantados de jugar en Zamora, es un pabellón increíble", comentó además de agradecer el poder contar con su afición desplazada y también con aquellos amantes del fútbol sala de la capital que los han apoyado en estas citas anteriores, un hecho que confía en que se repita esta tarde.

Respecto al rival, también hizo hincapié en que es un recién descendido de Primera que está "remontando el vuelo" y está repleto de jugadores de calidad contrastada que "nos van a exigir lo máximo". El meta dejó claro que el equipo llega a esta cita con muchas ganas y un sentimiento de responsabilidad colectiva. "El equipo está respondiendo, trabajando y entrenando al máximo, y esa es la base para después darlo todo en pista", y lograr los puntos.