Fútbol Sala

El Atlético Benavente cede por 1-6 en el Ángel Nieto ante el Sala 10 Zaragoza

Un mal comienzo de partido y la calidad visitante marcaron las diferencias

Aitor dispara a portería durante el partido jugado en el Ángel Nieto entre Atlético Benavente y Sala 10 Zaragoza.

Aitor dispara a portería durante el partido jugado en el Ángel Nieto entre Atlético Benavente y Sala 10 Zaragoza. / Ana Burrieza

C. T.

El Atlético Benavente sufrió su primera derrota en el Ángel Nieto, su feudo adoptivo mientras La Rosaleda está en obras, a manos de un Sala 10 Zaragoza que fue superior a los blanquiazules y que dominó en casi todo momento el encuentro. Un duelo con claro color visitante en el que, un mal arranque y la apuesta por jugar de cinco en la recta final, dieron lugar al 1-6 definitivo.

Pese a que Dani Simón tuvo la primera gran ocasión del encuentro, que casi marcó de portería a portería buscando un centro a Charlie, fue el Sala 10 Zaragoza quien acabó abriendo el marcador cuando apenas se llevaba minuto y medio de partido.

El tanto llegó justo después de un contragolpe de Aitor que acabó en dos faltas acumuladas para los maños y saque de banda. Punto desde donde nació la jugada que Villanueva, solo en el segundo palo tras varias combinaciones, remató a placer. Un tanto que reafirmó la puesta en escena de los aragoneses y la de su pívot, que se encontró con Dani Simón poco después en su intento por aumentar diferencias.

El "4" visitante fue una pesadilla en el tramo inicial y la referencia de un equipo "rojillo" muy cómodo con la propuesta de balones largos a campo rival que trataba de usar el equipo de Chema Sánchez. El técnico no tardó en pedir tiempo muerto para buscar alternativas, eso sí, lo hizo ya empujado por el 0-2 firmado en una jugada impulsada por el portero visitante que Flores puso en la escuadra desde la esquina derecha de su ataque.

El parón sentó bien a los blanquiazules. Y si bien Sánchez seguía dando instrucciones a sus hombres en el banco de forma constante, en pista la entrada de nuevos jugadores y una presión más intensa sobre su rival hacían crecer al Caja Rural Atlético Benavente. De hecho, la siguiente gran ocasión del partido la tuvo Aitor a los siete minutos con un tiro lejano que se fue fuera por poco. El "5", en combinación con Charlie, tuvo otra al paso por el ecuador del primer acto pero su intento de picar el balón por encima del portero no surtió efecto. Como tampoco la gran acción colectiva que el capitán culminó y el meta rival envió con apuros fuera de su portería.

En ese tiempo, tampoco es que el Sala10 Zaragoza no tuviera ocasiones. De hecho, tras el tiro de Charlie, Richi envió el cuero al larguero y antes, tuvo el tercero en una acción que se fue fuera por muy poco.

El partido bajó de ritmo en los siguiente minutos pero el marcador pudo moverse varias veces antes del 0-3 con el que se llegó al descanso. Un gol obra de Ortego que llegó compases después de una contra dirigida por Charlie y mal finalizada por Fran, nacida de una pérdida de balón tras un momento "de calentón" con una clara falta sobre Aitor que acabó con el blanquiazul amonestado a continuación.

Aun con el electrónico siendo muy desfavorable, el Caja Rural Atlético Benavente no bajó los brazos. Todo lo contrario, subió su presión y apretó los dientes buscando un gol que le metiera en el partido. Un tanto que Charlie tuvo en sus botas a pase de Aitor en el segundo palo al inicio de la reanudación, pero el "10" no pudo precisar su remate en plancha.

La réplica visitante, sin embargo, no se hizo esperar. Alberto envió el cuero al travesaño y, a continuación, Ortega remató fuera en el mano a mano ante Dani Simón. Dos acciones tan peligrosas como el saque de la falta que mandó directamente a vestuarios a Javi por una entrada por detrás, complicándose aún más el duelo para los locales al tener que jugar con un hombre menos los siguientes minutos.

Esa inferioridad supuso una losa definitiva para el cuadro de Chema Sánchez pues Richi, a los siete minutos del segundo tiempo, ponía el 0-4 en el marcador. Un peso que, sin embargo, no iba a frenar a los blanquiazules en su intento por sumar tirando de empuje y de juego de cinco para recortar diferencias con un tanto de Jesús con doce minutos todavía por disputar antes del final.

Tras el tanto, el cuadro de Sánchez cuajó sus mejores minutos y gozó de varias ocasiones para recortar aún más la diferencia. Sin embargo, el riesgo de jugar de cinco acabó con el Sala 10 Zaragoza poniendo el 1-5 desde su campo con un tiro de Rivera. Una factura similar a la que tuvo el 1-6 cuando restaban siete minutos para el final, esta vez con un chut raso de Ortego.

El tanto, definitivo, no rebajó los ánimos de la afición benaventana. Incondicional, trató del primer al último minuto de empujar a su equipo, pero sus ánimos no fueron suficientes para que el bloque de Sánchez pusiera en pista más de lo que el coraje y el compromiso que mostró de principio a final en un partido que apenas tuvo opción de pelear.