Rally

La zamorana Sara García, a punto de hacer historia en el Rally Jameel

Hoy se disputa la última etapa de la competición en la que compite con la piloto saudí Samara Saeed

Samara Saeed  y  Sara García

Samara Saeed y Sara García / Cedida

P. F.

Sara García está a horas de rubricar un nuevo éxito en su carrera deportiva, y es que hoy sábado se disputa la última etapa del  Rally Jameel en el que participa junto a la piloto saudí Samara Saeed.

Ayer se disputó la tercera etapa del Rally Jameel con un bucle Ha'il – Ha'il de 270 kilómetros en el que ha predominado la arena. "En la etapa del jueves tuvimos muchísima zona pedregosa y el viernes cambiamos por completo de escenario. Me hubiera gustado que la etapa de fuese un poco más desafiante, ya que el pilotaje ha sido muy asequible y el paisaje bastante monótono; después de la tremenda etapa del jueves con muchos cambios en el paisaje con rocas, lagos secos y algo de arena, hoy nos ha sabido a poco" comentaba la piloto saudí Samara Saeed.

"Hoy(por ayer) no hemos podido destacar en la general ya que ha sido una etapa muy sencilla en cuanto a navegación. Casi toda la etapa se ha disputado entorno a una única pista principal donde estaban todos los waypoints, por lo que, lo que ha marcado la poca diferencia de puntuación que hay entre cada equipo en la etapa, han sido las zonas de 'speed averange challenge' " explicaba García tras finalizar la etapa, que espera que hoy vuelva la dificultad en la navegación para poder marcar la diferencia y luchar por el top 10 en la general.

Este sábado se celebrará la cuarta y última etapa entre Ha'il y Qassim, donde los equipos tendrán que recorrer 428 kilómetros.