El Zamora CF recibe esta tarde (18.30 horas) en el Ruta de la Plata a un Langreo que se encuentra en la parte baja de la clasificación pero que acumula tres partidos ganados, lo que le hace ser un rival a respetar por los de Yago Iglesias.

El objetivo de los rojiblancos será ganar de nuevo para seguir el proceso de consolidación en los puestos de play off y, si hay suerte, ascender algún puesto si el Valladolid Promesas pincha en Avilés también hoy.

El equipo de Yago Iglesias afronta este encuentro con las ausencias ya conocidas de Galas, Irizíba y Javi Barrio, pero recupera a Juanan tras el partido de sanción y a Dani Hernández que ya entrará seguramente en la convocatoria. Además, a última hora de la tarde de ayer, el club anunció que el portero Martín Mapisa ya dispone de ficha con el primer equipo, una vez superada definitivamente su lesión y entrará seguramente en la convocatoria para el partido de hoy en sustitución del zamorano Tomás que regresará al filial.

Yago Iglesias podría plantearse repetir la alineación del pasado domingo en Ourense, con David Troya en la portería. Prada y Luismi continuarían como centrales, con Ámez y Silva en los laterales, y Theo como mediocentro defensivo, con Chendri en su posición natural de centrocampista con total libertad; y una línea de tres medias puntas con Viana, Ares y Pau. Charly López continuará como delantero centro, aunque no se descarta que Iglesias pueda optar también por Pana.

El Langreo ha ganado confianza pero no se puede confiar. Eso, al menos, se desprende de las palabras de su entrenador, Javi Vázquez, que advierte de que, a pesar de encandenar tres victorias, su equipo aún está en la zona roja: "Realmente, mirando la clasificación, objetivamente seguimos en descenso". Además, los de Ganzábal saben que el Ruta de la Plata es un campo de los más complicados del grupo 1 de Segunda RFEF: "Es un equipazo, no pierden en su casa desde octubre", señala el técnico madrileño.

Y es que Vázquez, aunque muy satisfecho con el trabajo que está haciendo su equipo en los entrenamientos y en los partidos, considera que este es un momento para ser "humildes": "Es un momento para ser más humildes que nunca, para tener los pies en el suelo más que nunca. La confianza nos la tiene que dar lo que estamos haciendo bien en los entrenamientos y en los partidos, lo que veo día a día". El madrileño añade que entre sus jugadores "no hay una euforia desmesurada", sino que siguen "entrenándose con la intensidad que sabemos que debemos hacerlo para tener opciones en los partidos".

Más allá de las victorias, Vázquez valora "esos procesos que queremos y que son los que nos están acercando a ganar los partidos, seguramente son las semanas en las que estamos haciendo más veces más cosas bien, los partidos en esta categoría están muy igualados, cada partido por mínimos detalles se acaba decantando hacia un lado o hacia otros". Sí que reconoció en entrenador del Langreo que el equipo "por lo que está haciendo, por los entrenamientos, está seguramente en el mejor momento del año". Eso sí, para ganar hoy tendrán, a su juicio, que "rozar la perfección en nuestro juego, dominar las pautas de juego que hemos trabajado durante la semana y llevarlas a la práctica", añadió el técnico asturiano en la previa del partido de hoy.