Rally

Nuevo éxito para la zamorana Sara García en el Rally Jameel

Fue primera en su categoría y décima en la general

Sara García y Samara Saeed. | Cedida

Sara García y Samara Saeed. | Cedida / P. F.

P. F.

La zamorana Sara García lo ha vuelto a hacer. La piloto ha logrado un nuevo éxito en el Rally Jameel, en el que ha actuado de copilota de la saudí Samara Saeed, una nueva experiencia que se ha saldado con grandes sensaciones.

García ha concluido en lo más alto de la clasificación en su categoría y ha entrado en el "top 10" de la general, con lo que sus objetivos iniciales quedan absolutamente cumplidos. La zamorana ya piensa en nuevos retos sobre ruedas.

"Me he sentido realmente cómoda desde el primer momento en el asiento de la derecha; creo que ha habido una gran compenetración con Samara desde el minuto cero' explicaba la copiloto zamorana, quien ha podido sumar experiencia en esta faceta. 'Creo que haber conseguido la victoria en nuestra categoría y un décimo puesto de la general luchando contra 43 coches... ¡es un resultado brutal!' afirma García tras haber finalizado su primer rally internacional, habiéndose enfrentado a tener que copilotar en inglés.

Este año Sara retoma la competición tras la operación de cruzado que la ha tenido apartada de las carreras durante prácticamente una temporada completa. Su siguiente reto que tendrá lugar del 14 al 16 de abril en Badajoz: la Baja Extremadura, carrera puntuable tanto para el Campeonato de España de Rally TT como para el Mundial de Bajas que la zamorana lleva disputando seis años.