Balonmano

Prueba de nivel para el Balonmano Zamora Enamora hoy en Santander

El conjunto pistacho disputa hoy en La Albericia un triangular frente al BM Sinfín y el Base Oviedo

Víctor Doval trata de detener un disparo rival. | Jose Luis Fernández

Víctor Doval trata de detener un disparo rival. | Jose Luis Fernández / C. T.

C. T.

Con el 40-25 cosechado en la última jornada de liga todavía coleando, el Balonmano Zamora Enamora se desplaza hoy a Santander para afrontar una nueva cita deportiva. En este caso, un torneo amistoso previo a la disputa a la segunda fase de la temporada en la que los pistacho se jugarán el descenso. De ahí que el triangular que jugará hoy el cuadro de Viriato se presente como una jornada clave.

No habrá puntos en juego, pero no por ello la cita en La Albericia es menos importante. La última derrota y las preocupantes sensaciones lejos del Ángel Nieto que ha dejado el equipo esta temporada preocupan de cara a la lucha por la permanencia. Una disputa compuesta por diez partidos en la que los zamoranos están obligados a fallar poco, muy poco.

Los hombres de Fran González probaron sin éxito nuevas fórmulas en Burgos y hoy, ante Base Oviedo (20.30 horas) y BM Sinfín (21.30 horas), tienen la oportunidad de hacer un nuevo ensayo de cara a la fase decisiva de la temporada. Una práctica que debe finalizar con mejor balance que la visita a El Plantío.

BM Sinfín, equipo Asobal en el que milita esta temporada el expistacho Nico Bono, y Base Oviedo, que ganó sus dos partidos al plantel zamorano en la primera fase de liga y parte como líder del grupo por la permanencia que se pondrá en marcha la próxima semana, son buenos rivales para que el Balonmano Zamora demuestre haber dado un paso adelante y encare su siguiente reto con mayor confianza.