Rally

La piloto zamorana Sara García vuelve a la competición sobre las cuatro ruedas

Será copiloto de la saudí Samara Saeed en el Rally Jameel

Sara García y Samara Saeed Rally Jameel

Sara García y Samara Saeed Rally Jameel / Cedida

P. F.

Sara García vuelve la competición. La piloto zamorana disputará un rally íntegramente de mujeres en tierras sauditas. García copilotará a la saudí Samara Saeed durante las 4 etapas del Rally Jameel, una iniciativa de la Federación del país que tiene como objetivo que las mujeres tomen protagonismo en este entorno, haciéndolo coincidir con el Día Internacional de la mujer.

Este 8-M ha dado comienzo el Rally Jameel con las verificaciones técnicas y administrativas. Mañana se disputará la primera etapa, un bucle en Al Ula, con 340 kilómetros, 130 de ellos cronometrados.

El Rally Jameel se define como un rally donde prima la navegación, el cual constará de 4 etapas distribuidas entre Al Ula, H'ail y Qassim, con un kilometraje total a recorrer de 1.540 km, 550 de ellos bajo control del crono. 

“Estoy muy agradecida con esta oportunidad de seguir cogiendo experiencia en el mundo del copilotaje, además en un país conocido para mí como es Arabia” comentaba García, que da el pistoletazo de salida a su nueva aventura, esta vez en cuatro ruedas.