Baloncesto

Jornada sin triunfos para los equipos de cantera del CD Zamarat

La cantera naranja sigue sumando experiencia y buenas sensaciones

Equipo Júnior del CD Zamarat

Equipo Júnior del CD Zamarat / Cedida

P. F.

La jornada de la cantera naranja en categoría autonómica se resolvió sin victorias, aunque en algunos casos sí hubo sensaciones positivas, más allá de los marcadores finales. Así, el Júnior masculino, el Gaza Caja Rural de Zamora, vivió un durísimo encuentro ante el potente San Agustín de Valladolid, un equipo muy bien trabajado, con un gran físico y una defensa muy intensa que roza la legalidad pero que es capaz de sacar del partido a sus rivales. Los pucelanos siempre mantuvieron el control del encuentro, aprovechando sobre todo las pérdidas de su rival y con un contraataque letal para los intereses zamoranos (45-61).

Tampoco hubo suerte para las júnior naranjas y es que un mal inicio de partido, les condenó para el resto del encuentro, 80-62. Las de naranja salieron al partido con poca seguridad y muy poca intensidad defensiva, lo que les permitió a las locales del Colegio leonés comenzar el primer cuarto con un parcial de 29-10. el segundo tramo, las zamoranas salieron con las ideas claras, un mayor acierto de cara al aro y una defensa más intensa hizo que se fueran al descanso tan solo 10 abajo. Con la reanudación, las del Zamarat acortaban distancias, pero las leonesas respondían rápidamente.

Con una diferencia de 11 puntos, se inició el último cuarto. El Caja Rural Gaza dio un paso adelante y se puso 3 puntos, pero ahí las locales pisaron el acelerador. Varias acciones consecutivas castigaron mucho a las de naranja, que veían como se les escapaba un partido que habían luchado por remontar y que parecía que podían conseguir, pero finalmente las de León se llevan el encuentro con una diferencia de 18 puntos.

La victoria también fue esquiva con los infantiles del club, que perdieron 41-56 ante sus rivales bercianos. El equipo del CD Zamarat VDC Caja Rural se fue con sensaciones de haber podido hacer algo más en el resultado final, aunque se sigue con buenas sensaciones y con dinámica ascendente.

Por último, los cadetes se marcharon, del mismo modo, con mejores sensaciones que en jornadas anteriores y es que los cadetes del CD Zamarat VDC Caja Rural disputaron el mejor encuentro de la temporada, a pesar de la derrota final.