Baloncesto

El Seguros BIlbao Taller Central Diésel aplaza su clasificación para el "play-off"

Los zamoranos cayeron derrotados por la mínima en casa del CD Base (71-70)

Felix Campos, entrenador del Zamarat Seguros Bilbao

Felix Campos, entrenador del Zamarat Seguros Bilbao / JOSE LUIS FERNANDEZ

C. T.

El Seguros Bilbao Taller Central Diésel aplazó su clasificación matemática para el "play-off" de ascenso al caer derrotado en su visita al feudo de un CD Base que ganó por la mínima un partido muy igualado que los zamoranos no supieron sentenciar en su recta final.

El conjunto segoviano puso más corazón y ganas que los naranja en todo momento. El bloque de Félix Campos nunca llegó a controlar el juego y, pese a su superioridad física, fue incapaz de establecer una defensa eficaz a lo largo del envite.

El Seguros Bilbao Taller Central Diésel, sin embargo, siempre tuvo opciones. De hecho, a pesar de lo igualado del duelo y de que los zamoranos no tuvieran un día inspirado, tampoco en ataque, la contienda llegó con el cuadro naranja ganando por nueve puntos tras una magnífica reacción ante el intento por parte de CD Base de romper el partido en el tercer cuarto. En ese parcial se pasó de ver a los locales ganando se siete a un 47-56 que ponía en la mano de los de Campos el triunfo.

Sin embargo, el último parcial no fue acorde a lo esperado. En el bando visitante no hubo confianza para cerrar el encuentro y, en el último minuto, CD Base encauzó el choque con un triple que mandó el partido a la prórroga donde, finalmente, el bloque segoviano alcanzó el premio merecido a su esfuerzo.

Derrota pues para el bloque del CD Zamarat que, al menos, tendrá ocasión de alcanzar su objetivo en la próxima jornada.