Pelota | Campeonato de España de Clubes-División de Honor

San Atilano certifica su permanencia en Honor

El equipo zamorano suma los dos puntos frente al Buruzgain en la penúltima jornada

Una imagen del partido de parejas jugado en San Atilano. | |  ANA BURRIEZA

Una imagen del partido de parejas jugado en San Atilano. | | ANA BURRIEZA / Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

El Club San Atilano Caja Rural Pecuarias San Miguel Moralejo Selección certificó su permanencia por segundo año consecutivo en División de Honor tras sumar los dos puntos en juego ante el Buruzgain navarro en la última jornada que se disputará en esta liguilla en el frontón de la Cuesta el Caño.

Eneko Labaka del club zamorano que volvía a jugar el partido de mano individual se deshizo del navarro Joseba Sarasa en dos juegos por 10-5 y 10-2 en un encuentro en el que empezó ganando el pelotari navarro pero Labaka pudo darle la vuelta al partido haciendo mucho daño con su saque completando un partido muy completo.

Por otro lado, la pareja zamorana formada por Jon Erasun e Iñaki Elola conseguía ganar el partido de parejas frente a Iriarte y Murillo del club Buruzgain que poco pudieron hacer aún a pesar del esfuerzo y ganas que pusieron. El resultado final fue de 10-5 y 10-2 para el San Atilano.

La próxima semana el Club San Atilano Caja Rural Moralejo Selección Pecuaria San Miguel viaja a tierras riojanas para completar el último partido de la liguilla donde se enfrentará al club San Cosme de Logroño. El equipo zamorano necesita ganar los dos puntos si quiere mantenerse en el cuarto puesto, aunque le bastaría con sumar uno para ser quinto, lo que hay que considerar como un gran resultado.

Además si gana el punto de mano individual, San Atilano terminará primero en esta modalidad en la que han jugado este año Elola y Labaka. En parejas, San Atilano eludirá el penúltimo puesto si gana al San Cosme.