Baloncesto | LEB Plata

Morón pone a prueba a un gran CB Zamora Enamora

El equipo de Saulo Hernández quiere dar un paso casi definitivo hacia la salvación y la fase de ascenso

Erik Persson, con el balón. | LOZ

Erik Persson, con el balón. | LOZ / M. L. S.

M. L. S.

El Zamora Enamora y la LEB Plata regresan a la competición tras una semana que ha servido para coger aliento y recuperar jugadores de cara a la trepidante recta final de la temporada.

Los de Saulo Hernández, que vienen de ganar en Algeciras (74 - 89), reciben este sábado a partir de las 20:00 horas al Minuscenter CB Morón, un encuentro importante para los zamoranos que quieren asentarse en la parte media-alta de la tabla en una liga en la que una pequeña mala racha puede desplazarte varios puestos hacia abajo y dar la vuelta al trabajo de todo el año.

El Zamora Enamora regresa a la competición y lo hace precisamente ante el público zamorano y todos los jugadores y jugadoras de su cantera, por lo que está asegurado un gran ambiente en el Pabellón Ángel Nieto que respaldará a su equipo en la lucha por su undécima victoria y la tercera consecutiva tras los triunfos en Melilla y Algeciras que han aupado al club zamorano hasta la sexta posición con un balance de 10 victorias y 10 derrotas, empatado con Decolor Fundación Globalcaja La Roda.

En el banquillo visitante se sentará el CB Minuscenter Morón que buscará la revancha ante los zamoranos tras caer por 63-84 en el partido de ida (Jornada 8). El sevillano es un equipo sólido con importantes jugadores como Nedovic y Luis Parejo (muchos años en LEB Oro ambos), el americano Hayes (uno de los MVP de la competición), el ex del CB Zamora Manu Vázquez, que está cuajando una gran temporada en el equipo sevillano como mejor reboteador de la categoría y una de las principales armas ofensivas.

Saulo Hernández. | LOZ

Saulo Hernández. | LOZ / M. L. S.

El Minuscenter CB Morón llega al Ángel Nieto tras caer en casa ante Basket Navarra, sumando sólo una victoria en los últimos cuatro encuentros (Ponferrada, jornada 9). No obstante es una situación engañosa, ya que estas últimas derrotas han sido a costa del UBU Tizona (1º), Teknei Bizkaia Zornotza (3º) y Basket Navarra (4º).

Las opciones del CB Zamora pasarán por aguantar el empuje físico de los sevillanos, un apartado en el que destacan especialmente y que puede llevar a decantar el partido si las faltas o el cansancio no perdona al equipo zamorano. Tras las últimas victorias, las sensaciones son bastante positivas, gracias a la buena adaptación de los fichajes y el paso adelante dado por varios jugadores tras la llegada de los refuerzos.

La nota negativa la pone la duda de Pablo Marín que, tras recaer del esguince sufrido hace unas semanas, será baja hasta el último momento.

Históricamente el CB Morón y el Zamora Enamora se han visto las caras hasta en 11 ocasiones, sólo en LEB Plata, con un balance de 7 victorias y 4 derrotas a favor de los zamoranos.

En definitiva, se prevé un encuentro bonito y emocionante en un Angel Nieto que contará con uno de los mejores ambientes de la temporada. Como es habitual los asistentes podrán participar en la rifa del descanso, que en esta ocasión se trasladará al descanso entre el tercer y cuarto cuarto debido a las actividades del descanso oficial.