Ciclismo

Fin de semana completo para el Zamora Enamora de ciclismo

Corredores del equipo estarán en distintos puntos de la geografía nacional

Zamora Enamora en la Copa de España

Zamora Enamora en la Copa de España / Cedida

P. F.

El Zamora Enamora de ciclismo afrontará hasta tres compromisos diferentes este primer fin de semana de marzo.

 La principal atención la centrará la disputa el domingo del murciano Trofeo Guerrita de Alcantarilla, segunda fecha de la Copa de España élite y sub-23, mientras que a Toledo viajará un segundo bloque para participar en dos clásicas de renombre como el Memorial Julio López “Chineta” y el Trofeo Olías Industrial.

Con las buenas sensaciones que dejó la primera manga de la Copa de España celebrada en Don Benito, donde Gabriel Ochando era 15º en el sprint final, peleando con los mejores velocistas del pelotón amateur, el Zamora Enamora sigue el curso del campeonato nacional desplazándose hasta tierras murcianas.

 En el XXXII Trofeo Guerrita hará aparición la montaña, con la mítica subida al alto de La Perdiz, que en este 2023 se escalará en dos ocasiones. Después de 165 kilómetros se conocerá el nombre del ganador en las calles de Alcantarilla, y ahí los elegidos por Iván Rodríguez, director de la formación zamorana, buscarán volver a estar en la pugna. Jorge Gálvez, que era cuarto hace dos semanas en el exigente Memorial Santisteban de Colindres, y David Domínguez, recuperado del proceso vírico que mermó su físico en tierras extremeñas el pasado domingo, liderarán un septeto que completará el rápido Óscar Rota, José Hernández, Eder Izcara, José Rebollo y el jovencísimo Samuel Fajardo, este último estrenando en Murcia su condición de sub-23 dentro de la Copa de España.

Por otro lado, el zamorano Diego García, que inaugurará la temporada 2023, Gabriel Ochando, Guillem Sánchez, Lucas Abad, Juan María Cuella, Pau Torrent y Alejandro Martínez serán los otros siete ciclistas que estarán presentes en la provincia de Toledo para intentar asaltar la banca del IV Memorial Julio López de la Torre “Chineta” en Burguillos de Toledo y del XLIII Trofeo Olías Industrial en Olías del Rey.

Con ellos estará dirigiendo el también zamorano Manuel Campesino, cabeza principal del proyecto del Zamora Enamora de ciclismo: “Este va a ser un fin de semana muy importante para nosotros porque tenemos que dividir toda la estructura en dos. La verdad que el haber empezado el año a un nivel tan alto, hace que estos esfuerzos cuesten un poco menos. En Murcia esperamos volver a demostrar que en la Copa de España se puede estar con los mejores, y en Toledo vamos a ser ambiciosos. Sabemos que ganar siempre es difícil, pero Ochando dejó claro en Don Benito estar en un gran momento y las clásicas de Toledo se le adaptan muy bien a sus características. Vamos a arroparle entre todos para que pueda llegar a los kilómetros decisivos en las mejores condiciones posibles”.

El sábado será el turno para el Memorial Chineta, siendo una clásica que se ha hecho un hueco muy importante en el calendario con apenas cuatro ediciones a sus espaldas, gracias a su aroma a clásica primaveral belga. La conocida carrera como “infierno toledano” contará con 156 kilómetros en los que aguardarán sus 11 sectores de muros, caminos y empedrados que acaban por romper la prueba. Al día siguiente tocará una carrera con mucha historia como es el Trofeo Olías Industrial que en este año llega con un trazado actualizado que también superará los 150 kilómetros de distancia.