Duatlón

El IES Tierra de Campos y el Ayuntamiento de Villalpando organizan el V Duatlón de la localidad

Será el 11 de marzo con inscripciones a 5 euros y gratis para los menores de edad

Cartel duatlón

Cartel duatlón

P. F.

La localidad zamorana de Villalpando acogerá el próximo 11 de marzo su V Duatlón Popular. Aunque ya se han celebrado varias ediciones anteriores de esta cita, este año se ha querido llevar un paso más allá con la implicación del alumnado y del profesorado del “Instituto de Educación Secundaria Tierra de Campos” así como del Ayuntamiento de la propia localidad.

Se trata, según indicaron en una nota de prensa, de una prueba de promoción abierta a la participación de cualquier persona, independientemente de su edad o nivel, donde el objetivo es disfrutar de una jornada de deporte sin ningún ánimo de lucro más allá que aportar a la sociedad los valores que trae consigo el deporte.

La idea surge del departamento de Educación Física del IES Tierra de Campos, donde este año se ha contado con la totalidad de la aportación económica y apoyo logístico por parte del Ayuntamiento, y con la ayuda de Runvasport para poder organizar este evento lo que propicia la inscripción en un duatlón más económico de cualquier evento de estas características.

Cartel duatlón

Cartel duatlón / Cedida

Como particularidad y diferencia de otras pruebas de duatlón esta se organiza desde un instituto que involucra a todo su alumnado y profesorado para la organización de la misma.

La inscripción tendrá un coste de 5 euros para los adultos y será gratuita para menores de 18 años. Las distancias en la prueba absoluta serán de 6 kilómetros de carrera, 20 de bicicleta de montaña (btt) y 2.5 de carrera final. Los menores de 13 años tendrán un recorrido de 1 kilómetros de carrera, 6 de btt y 1 final también de carrera.