Baloncesto

Resultados dispares para la cantera del CB Zamora, que sigue creciendo

La base azul también tomó parte en una nueva jornada de Juegos Escolares

Euipos del Equus Duri y Librería Semuret

Euipos del Equus Duri y Librería Semuret / Cedida

P. F.

Los equipos autonómicos del CB Zamora protagonizaron una jornada de resultados dispares pero que tuvo como principal reto seguir avanzando en la progresión de estos jóvenes valores

El infantil masculino Equus Duri CB Zamora dejó sentenciado el derbi, en el cual recibieron al Zamarat VDC Caja Rural de Zamora, en los primeros compases del partido, consiguiendo un primer parcial de 28-3. Una vez adquirida la diferencia inicial favorable, los chicos del CB Zamora emplearon los minutos restantes del encuentro en poner en práctica los aspectos de técnica individual vistos en los entrenamientos de estas últimas semanas.

Por su parte, los chicos del Infantil masculino Laborus Work Consulting CB Zamora se toparon con un Caja Rural RDL muy superior físicamente a ellos. A pesar de la dificultad del encuentro y de los duros parciales que los zamoranos recibieron, los chicos de Laborus Work Consulting no bajaron los brazos, sino que siguieron buscando la forma de mejorar en cada acción, sabiendo que los partidos contra equipos complicados son muy importantes para seguir aprendiendo.

El infantil femenino Librería Semuret CB Zamora viajó a Segovia para enfrentarse al CD Base Blanco, un plantel mucho más físico y con más experiencia que las zamoranas. Las Infantiles blanquiazules trataron de competir el partido, pero por su poco acierto y la muy buena presión de las segovianas el encuentro quedó prácticamente sentenciado en el primer cuarto (25-0). Aun así las zamoranas estuvieron muy lejos de rendirse, continuando con su gran esfuerzo por mejorar con cada partido que juegan y en cada entrenamiento.

La decimotercera jornada de liga autonómica enfrentó en el derbi zamorano a la Valenciana Shock CB Zamora y el Zamarat VDC Caja Rural de Zamora. Los cadetes del CB Zamora sentenciaron rápido el encuentro debido al gran parcial que lograron en el primer tramo (29-3). Los chicos de la Valenciana Shock pudieron mantener y aumentar esa diferencia cuarto a cuarto, logrando así la victoria. Al final ambos conjuntos utilizaron el partido para seguir trabajando aspectos de cara a lo que les queda de temporada, que, para el cadete la Valenciana Shock CB Zamora, es mucha y muy bonita.

Los chicos del Cadete CTR la Becera CB Zamora rubricaron un muy buen partido ante el CB Palencia. Los zamoranos compitieron muy bien el primer cuarto, que empataron con los visitantes (11-11). Aunque en el segundo parcial los de Palencia pudieron lograr una diferencia importante, en el segundo y tercer tramo, gracias a su superioridad física, los zamoranos no se rindieron, logrando, a pesar de la derrota, un muy buen cuarto final.

Equipo de la cantera del CB Zamora

Equipo de la cantera del CB Zamora

Por último, los junior del Autoescuela Campus CB Zamora disputaron un difícil encuentro ante el Caja Rural RDL. Los zamoranos hicieron una buena primera mitad contra un equipo que es muy superior físicamente, yéndose tan solo 19 puntos abajo en el marcador al momento del descanso. Tras el tercer cuarto, en el que los de Autoescuela Campus pudieron aguantar el gran físico del equipo contrario, llegó el tramo final, cuarto en el que los leoneses pudieron irse en el marcador, recibiendo los zamoranos un duro parcial en contra (4-23). Con todo, el equipo le da una lectura positiva, motivándose para seguir entrenando duro para los próximos encuentros.

Además tuvo lugar una sesión más de juegos escolares en la que todos los equipos del CB Zamora pudieron disfrutar del baloncesto.