Fútbol | Segunda RFEF

Dani Hernández, el mejor refuerzo invernal para el Zamora CF

El capitán rojiblanco, ya integrado totalmente en el trabajo grupal, podría reaparecer este fin de semana en Orense

Dani Hernández, en un encuentro en el Ruta de la Plata. | J. L. F.

Dani Hernández, en un encuentro en el Ruta de la Plata. | J. L. F. / Paz Fernández

Paz Fernández

Paz Fernández

Casi tres meses después de anunciar su lesión, con paso por quirófano incluido para solventar la dolencia ósea que sufría en la tibia, Dani Hernández tiene muy cerca su regreso a los terreno de juego. El capitán del Zamora CF ya lleva varias semanas entrando paulatinamente en el trabajo grupal a las órdenes de Yago Iglesias, y esta jornada podría ser la de su regreso a los terrenos de juego, aunque sea desde el banquillo, para ir recuperando el ritmo de competición, que es lo único que le queda al rojiblanco para estar al 100%. Sería, por tanto, un gran refuerzo de invierno para una plantilla que está sufriendo bajas, partido a partido, entre sus efectivos, y que vería en el zamorano un balón de oxígeno que parece más que necesario. De hecho, tras lo vivido el domingo ante el Burgos Promesas (2-2), Yago Iglesias ya anunció posibles variaciones en el once titular y convocatoria, y la inclusión del capitán, que es baja desde diciembre, podría ser una de ellas.

Galas, a la espera de un diagnóstico definitivo

En el lado opuesto es seguro que en el cuerpo técnico no podrán contar para el choque en O Couto (domingo, 17.00 horas) con Julio Iricibar, en pleno proceso de recuperación, ni con Juanan, que cumple ciclo de sanciones al ver la quinta amarilla en el Ruta de la Plata mientras que se mantienen a la espera de conocer el alcance de la lesión de Cristian Galas, que se vio obligado abandonar el terreno de juego en la última jornada.

A pesar de que en su momento el técnico rojiblanco comentó que “no tenía buena pinta” y se mostró poco esperanzado, en el club de la capital del Duero prefieren esperar un diagnóstico definitivo antes de tomar decisiones. La opción de acudir al mercado de jugadores en paro está abierta al tener una ficha libre, y la dirección deportiva sí tiene la mirada puesta en posibles candidatos, pero se prefiere esperar acontecimientos para confirmar qué puesto sería más necesario reforzar de cara a un play-off que confían en disputar en mayoy junio.

De este modo, y según trasladan desde el Ruta de la Plata, no hay decisiones en firme en este sentido, ya que insisten en la importancia de valorar todos los aspectos. En cuanto a la portería, la opción de hacer ficha a Mapisa no se contempla actualmente ya que el meta lleva tiempo lesionado. Así, salvo cambio de timón repentino, será David Troya quien vuelva a ser titular.