Fútbol

Venialbo se afianza como líder de la Liga Futormes Caja Rural

El CD Sayagués empata en Morales del Vino

Formación del Arcos de la Polovorosa.

Formación del Arcos de la Polovorosa. / Cedida

C. T.

El Venialbo se afianza como líder de la Liga Futormes Caja Rural al término de la décimo séptima jornada de campeonato. Una posición que refuerza gracias a su triunfo sobre su principal perseguidor, el Rayo de Alba, al que derrotó por 2-0 en el duelo estelar del fin de semana.

El primer clasificado se mostró muy sólido en su juego y gracias a los tantos de Álvaro González e Iván Alonso sumó tres puntos con los que incrementó su casillero a 34 tantos. Una cifra que le permite contar ahora con cuatro tantos de ventaja sobre el Rayo de Alba y un CD Sayagués que tampoco pudo lograr la victoria en esta ocasión.

Morales del Vino se hizo fuerte en casa y forzó un empate frente al tercer clasificado que benefició al líder. El CD Sayagués saldó su visita con un 3-3 que, pese a permitirle sumar un punto, beneficia bien poco a sus intereses.

Del resto de choques de la décimo séptima jornada destaca la goleada de un Atlético Burganes que exhibe en las últimas semanas un gran estado de forma. Así lo atestigua el 9-2 con el que saldó su duelo frente a un Manganeses de la Lampreana que se mantiene octavo en la tabla. Una clasificación en la que los de Burganes de Valverde ya son cuartos, a dos puntos del segundo puesto.

La jornada la completaron dos duelos más con victoria para los equipos locales. Por una parte, el Santa Cristina parece remontar el vuelo gracias a una clara victoria por 3-1 sobre el Selvátika FC Roales; mientras que, por la otra, el Fuentes de Ropel superó por 2-1 al colista del campeonato, el Arcos de la Polvorosa.

Con estos resultados, la próxima jornada de campeonato se presenta como decisiva para el devenir de la Liga Futormes Caja Rural. Morales del Vino apurará sus opciones de campeonato frente a un Atlético Burganes que no para de escalar en la tabla, mientras que el líder visitará Bermillo.