Pádel

Los equipos de Morales Activa se llevan los derbis provinciales en la Liga Autonómica de Pádel

El club ya se prepara para los play-off zonales de las Series Nacionales

Foto de los equipos masculinos de Harina Tradicional Zamorana  y del Repostar de la Liga Autonómica de Pádel.

Foto de los equipos masculinos de Harina Tradicional Zamorana y del Repostar de la Liga Autonómica de Pádel. / Cedida

P. F.

Fin de Semana intenso de Pádel para los equipos del Morales Activa, que se llevaron los dos derbis provinciales en cuarta categoría de la Liga por Equipos de Castilla y León.

En Primera, el Fisiofyr no pudo hacer nada contra un equipo muy superior, perdiendo por 0 - 3, con Pádel Arena de Valladolid. Por los zamoranos jugaron David Vicente, Endika Martín, Javier Fradejas, Adrian Ballesteros, Goyo Vecino y Manu Romero. Dentro de dos semanas jugarán en Valladolid contra Arenizate Padel.

En Tercera, el Caja Rural de Zamora se desplazó a Medina del Campo para enfrentarse Medina Padel Indoor, sin duda el rival más fuerte del grupo B y seguramente de la categoría, por lo que poco pudieron hacr los zamoranos que perdieron 3-0. El joven equipo, que estrena categoría, continuará esta etapa de aprendizaje, intentando mejorar su pádel y cohesionar al grupo para de esta manera asentarse en esta categoría. Por los zamoranos jugaron Miguel Pérz, Saúl Esteban, Alberto Rus, Pablo Zapata, David Alonso y Daniel Quevedo. El próximo fin de semana jugarán contra los charros del Club Padel Guijuelo El Navajo.

En Cuarta, las chicas del Harina Tradicional Zamorana vencieron en el derbi al Padel Duero Zamora Padel Indoor por 0 - 3, primera victoria de las chicas del Club Morales Activa en esta competición tras su gran temporada en las SNP. El enfrentamiento estuvo muy igualado, dos de los partidos se llevaron al tercer set, pero finalmente la suerte estuvo con las chicas de los Llanos. Por el equipo de Harina Tradicional jugaron Choni Gutiérrez, Patri Polo, Almudena Santos, Toñy García, Rocío Pérez y Laura Vaquero y por Pádel Duero lo hicieron Jesusa Bratos, Raquel Villar, Cristina Rojo, María Goretti Bellas, Rosa Anido, María Pilar Silva.

El próximo fin de semana recibirán en los Llanos al equipo Club Pádel Cubillos del Sil partido en el que se jugarán la 2ª plaza del grupo.

Mientras, en la 4ª división masculina, grupo B, el Repostar Camino de la Plata venció en otro de los derbis al Viriato Padel C.C. Valderaduey por 3 – 0. Con esta victoria los chicos de Los Llanos lideran la clasificación de este grupo, ahora les toca afrontar de forma consecutiva dos enfrentamientos fuera de casa donde se jugará gran parte de sus opciones de conseguir luchar por el ascenso a 3ª división. Por los zamoranos jugaron Carlos Gómez, José Álvaro Riquelme, Pablo Bartolomé, Luis Fernández, Enrique Martín y Mario Riquelme.

Dentro de dos fines de semana se desplazará todo el equipo para jugar los dos partidos que tienen en El Bierzo con Live 4 Padel Bierzo y con Cacabelos Padel Club.

SERIES NACIONALES DE PÁDEL – CASTILLA y LEÓN

Además, durante los dos próximos fines de semana se disputan en Valladolid los play-off zonales de las Series Nacionales, los ganadores de las distintas categorías tendrán acceso a la siguiente fase, el Interseries contra el grupo de León, que a su vez da paso a la gran final, el Master Nacional. El Club Deportivo Morales Activa participa con sus tres equipos.

Así el Fisiofyr de Grand Slam, máxima categoría de la competición, se enfrentará en semifinales al equipo Disfrutones Team. El Repostar, equipo también masculino de categoría 500, 3ª división, se enfrentará en octavos de final al equipo Medina Padel Indoor Escuela y el equipo femenino, el Harina Tradicional Zamorana, que milita en categoría Future, con muchas opciones de llegar muy lejos en este PlayOff por los grandes resultados obtenidos en la liga regular, espera rival en los cuartos de final.