Tenis

Hugo González gana el Torneo de Invierno de Tenis en Júnior

El tenista zamorano dio un nuevo recital de buen juego y proyección al eliminar a duros rivales

Hugo González Cabañas, con su trofeo. | Cedida

Hugo González Cabañas, con su trofeo. | Cedida / P. F.

P. F.

El tenista Zamorano Hugo González Cabañas se alzó con la victoria, en categoría júnior, en el Torneo de Invierno de tenis que se ha celebrado en Palencia. Tras superar las rondas iniciales y después de un duro encuentro de semifinales frente al santanderino Tomás Torres Remón, del Club Deportivo Elemental Sport, llegaba la gran final donde esperaba el gijonés Nicolás Meana, del Grupo Covadonga, y actual número 3 de su categoría en Asturias, un complicado rival por su forma de juego y experiencia en competiciones nacionales e internacionales.

El primer set resultaba tremendamente disputado, llegando a 6-6, y en el "tie break" Hugo se impuso por un 8-6 con mucho mérito, sabiendo jugar tácticamente para frenar las acometidas de Nico.

En el segundo set el zamorano siguió dominando y muy centrado. Hubo intercambios de golpes con gran intensidad y superando el increíble “drive” de su rival. Con esfuerzo, extraordinaria actitud y tenis de calidad, Hugo González Cabañas se fue imponiendo con mejor juego, para cerrar el partido en un contundente 6-0. Ganar este torneo es una recompensa al trabajo y esfuerzo que continúa realizando Hugo día a día, para mejorar y seguir avanzando.