Ciclismo

El Zamora Enamora se estrena en la Copa de España de ciclismo

Los siete corredores afrontarán un circuito de 171 kilómetros en Don Benito

Un ciclista del Zamora Enamora

Un ciclista del Zamora Enamora / Cedida

Después de varias semanas de preparación y de primeras competiciones, este domingo llega la gran jornada inicial de la temporada para el Zamora Enamora de ciclismo. La estructura presidida por Manuel Campesino se desplazará hasta Don Benito (Badajoz), donde aguarda el 57º Circuito del Guadiana con el que dará comienzo la Copa de España élite y sub-23.

Hasta tierras pacenses viajarán los siete ciclistas elegidos por Iván Rodríguez y Manuel Campesino para este  envite de apertura del campeonato nacional. Estos buscarán el protagonismo de la carrera a partir de las 10h del domingo y poder arrancar de la mejor manera esta Copa de España. Y es que, como bien señala el propio Iván, “nuestra meta es acabar la Copa entre los 10 mejores equipos de la general, que nos daría derecho automático a ser un fijo en la competición durante la temporada siguiente”.

Por su parte, Campesino quiso apuntar que “venimos haciendo un gran acercamiento a la Copa de España, que no deja de ser uno de los puntos clave de la temporada. El estado de forma de los chicos es muy bueno, como demostraron el pasado fin de semana en Cantabria, así que iremos con calma a esta fecha inaugural de la competición, pero con la confianza de saber que podemos hacer un papel notable”.

En ese circuito del Guadiana esperan 171 kilómetros repartidos en 4 vueltas a un circuito alrededor de Don Benito, teniendo su punto caliente en cada uno de los pasos por el tradicional muro de Magacela, con sus rampas al 15% y un ambiente espectacular al atravesar las estrechas y empinadas calles de la citada localidad.

En esas pendientes se retorcerá el septeto zamorano liderado por Óscar Rota y David Domínguez, acompañados además de corredores de garantías como Gabriel Ochando, José Rebollo, Pau Torrent y Eder Izcara, junto a Juan María Cuella, recién llegado del campo junior, y que como él mismo indica: “estoy muy ilusionado por poder tener la oportunidad de debutar en la Copa de España. Sé que será un día de mucho sufrir, pero está claro que va a ser una jornada inolvidable para mí y que voy a disfrutar al máximo”.