Voleibol

El concejal Manuel Alesander anuncia en León la construcción de una pista de voleibol

Además, su concejalía tiene previstas dos canchas más de touch-tenis

Alonso durante su intervención en el congreso celebrado en León.

Alonso durante su intervención en el congreso celebrado en León. / Cedida

C. T.

El concejal de Deportes, Manuel Alesander Alonso, ha destacado durante su participación en el l "Congreso Deporte y Municipalismo" que se ha clausurado hoy en León que el Ayuntamiento de Zamora (concretamente su concejalía) tiene previsto realizar obras para ampliar la actividad deportiva zamorana, incluyendo la creación de una pista de voleibol y dos de touch-tenis.

Tras dos jornadas en las que se ha debatido sobre el rol de las entidades locales en materia deportiva, Manuel A. Alonso intervino en el congreso celebrado en tierras leonesas. Durante su intervención en este congreso, organizado por la Federación de Municipios y Provincias (FEMP), Alonso ha resaltado las inversiones realizadas en el área de Deportes del Ayuntamiento de Zamora para “mejorar y modernizar” las instalaciones, cerca de 4 millones de euros gracias a unos “presupuestos récord” durante los dos últimos mandatos, cifra a la que hay que añadir más de 1,5 millones en subvenciones para promover todo tipo de actividades y respaldar a los distintos clubes. Alonso destacó también la lista de obras previstas por su Concejalía para ampliar la actividad deportiva en la capital zamorana, entre las que figuran la construcción de una pista de voleibol y dos de touch-tenis.

Además, el edil de IU explicó a los asistentes las distintas normativas y programas que permiten a los ciudadanos realizar deporte en las instalaciones municipales en igualdad y destacó las acciones gratuitas que respalda y patrocina el Ayuntamiento de Zamora en la lucha contra el sedentarismo, el sobrepeso y la obesidad infantil y juvenil, además de los juegos escolares, aumentando la participación en estas actividades aumentaron su participación de “poco más de 2.000 a más de 5.000”.