Fútbol | Regional de Aficionados

El Villaralbo cede por la mínima en casa del líder

El Zamora "B" supera al Betis CF en un minuto mágico

Un jugador del CD Villaralbo y un adversario pugnan por golpear primero el esférico. | Ana Burrieza

Un jugador del CD Villaralbo y un adversario pugnan por golpear primero el esférico. | Ana Burrieza / Área 11

Área 11

El CD Villaralbo desperdició ayer su oportunidad más directa de regresar a la lucha por el liderato en la Regional de Aficionados. Los azulones, inmersos en una crisis de resultados, no fueron capaces de romper su mala dinámica y cayeron ante el líder, un CD Laguna que saldó el partido a su favor con un escueto 1-0 gracias a un solitario de Casado para los locales en el minuto 18. Un gol que empequeñeció finalmente la labor de los hombres de Pablo Gil, que fueron acreedores de un mejor final en Laguna de Duero pero que, finalmente, parecen alejarse casi definitivamente de la primera plaza.

El partido entre dos equipos de la parte alta de la tabla fue un espejismo de lo vivido por el Villaralbo en la última jornada en la que dominó el juego, por consecuencia se le presentaron las ocasiones más claras, pero el gol se resistió.

La única diana que movería el marcador llegaría con un balón a la espalda de la defensa que cruzaría el delantero local a la salida del guardameta Miguel justo cuando nos acercábamos al ecuador de la primera mitad. Después de esto vimos un equipo visitante volcado al ataque que no dejó de intentarlo en todo momento a pesar de estar jugando contra el, hasta ahora, mejor equipo de la competición.

La ocasión más clara en el primer tiempo fue para Ukito, quien disparó desde lejos provocando que la pelota se marchara rozando el larguero.

Ya en el segundo período se vio un empuje mayor del Villaralbo, conjunto que necesitó menos de cinco minutos para mostrar sus bazas. Peralta cabeceó un gran centro que volvió a hacer temblar la portería rival.

Barbero y Santos fueron los siguientes en intentar batir a Lisardo, el guardameta del Laguna, que demostró sus enormes cualidades atajando un mano a mano claro.

Con el conjunto visitante atacando con más corazón que cabeza en los instantes finales, y con el físico justo, llegaron dos ocasiones clarísimas por parte de los locales para sentenciar el encuentro. Primero Miguel tuvo que salir a detener un uno contra uno de Colino, mientras que, tras la expulsión de Mati por doble amarilla en el 87´, Laguna lo intentó una vez más, pero su disparo se marchó por poco.

Al final, Villaralbo no solo se va con las manos vacías en un partido en el que, seguramente, mereció mucho más, sino que pierde a uno de sus pilares como es Mati de cara al próximo enfrentamiento. Por su parte, el líder suma y sigue y se consolida en lo más alto de la tabla con otra victoria en casa.

Un minuto mágico da el triunfo al Zamora "B"

El Zamora "B" alargó una semana más su positiva racha de resultados en las últimas jornadas con una victoria (0-2) muy trabajada sobre un Betis CF que plantó cara en "La Llagona".

Los rojiblancos tuvieron que emplearse a fondo para superar a un rival bien armado y que nunca ofreció facilidades, especialmente durante una primera mitad que acabó sin goles. Sin embargo el muro visitante cedió lo suficiente como para que el filial encontrada la victoria gracias a un minuto mágico en el que anotó dos goles por medio de José Manuel y Jesús Villar.