Balonmano | División de Honor Plata

Resultado del Balonmano Nava - Balonmano Zamora: Derrota sin importancia

El bloque pistacho cedió en una segunda mitad sin acierto

Bellia trata de zafarse de un defensor del Balonmano Nava.

Bellia trata de zafarse de un defensor del Balonmano Nava. / Antonio Tanarro

C. T.

El Balonmano Zamora cayó derrotado por 35-25 en su visita al Balonmano Nava en un derbi regional de escaso valor para los pistacho pues el resultado del mismo no tenía trascendencia de cara a su futura lucha por la permanencia. Aun así, el cuadro de Fran González no se dejó llevar en la pista segoviana y plantó cara a un adversario que confirmó la ya consabida clasificación para pelear por el ascenso.

La contienda arrancó con los locales poniendo la directa en el marcador ante un Balonmano Zamora sin fortuna de cara a portería (4-0). Sin embargo, el cuadro de Viriato no tardó en anotar y recortar diferencias. El buen tono visitante llegó a igualar el partido hasta un nuevo arreón por parte de un Balonmano Nava que marcaba diferencias en el marcador al paso por el cuarto de hora (10-5).

Se confiaron entonces los naveros y dejaron espacios en su defensa para que el plantel de Fran González, poco a poco, fuera sumando goles a su casillero. Con buenas defensas y ataques efectivos, el Balonmano Zamora llegó al descanso con posibilidades de pelear por una simbólica victoria (18-15).

Como ocurriera al inicio del choque, el comienzo de la segunda mitad tuvo color local. El Balonmano Nava volvió a distanciarse y logró una renta de cinco goles a su favor que le permitían afrontar el resto del encuentro con cierta tranquilidad. Aun así, varios fallos en el lanzamiento y robos por parte de la zaga visitante volvieron a dejar la diferencia en tres goles con más de la mitad de segundo acto por disputar (23-20).

Parecía que el Balonmano Zamora tendría su ocasión de pelear por el partido pero, en los siguientes minutos, el gran favorito al ascenso fue inapelable en sus ataques. Todo lo contrario que el cuadro de Fran González, que falló varias ocasiones dando lugar a un parcial que dejó el duelo casi sentenciado antes de su recta final (28-22, m. 50).

Apretó los dientes el Balonmano Zamora y puso una defensa con avanzado con la que intentó ir a por el duelo. Sin embargo, algunos fallos en la circulación de balón y una exclusión, pusieron muy fácil a Balonmano Nava dar carpetazo definitivo al duelo llegando a los últimos minutos con nueve goles de ventaja (32-23). Renta que finalmente quedó en diez goles pese a los esfuerzos visitantes.