Natación | Regional Infantil

Veinte medallas para los nadadores de Zamora en el Regional Infantil

Éxitos para Natación Zamora, San José Obrero y Castilla

De arriba a abajo, las expediciones de Natación Zamora, San José Obrero y Natación Castilla. | Cedidas

De arriba a abajo, las expediciones de Natación Zamora, San José Obrero y Natación Castilla. | Cedidas / P. F.

P. F.

Una vez más, los nadadores de la provincia dieron la talla y regresaron con una veintena de medallas, en este caso logradas en el Campeonato de Castilla y León Infantil de Invierno en las piscinas del C.E.A.R Río Esgueva de Valladolid. Por lo que respecta al Natación Zamora acudió con tres deportistas, Christian Salvador Mollón, Jorge Galán Vela y Daniella Rodríguez Pérez, que consiguieron en conjunto una decena de preseas.

Veinte medallas para Zamora

Veinte medallas para Zamora / P. F.

El más laureado fue Jorge, que conseguía el oro en el 1500M Libre y en el 400M Estilos, además de una plata en 200M Espalda y 2 bronces en 100M Libre y 200M Estilos. Por su parte, Christian conseguía un oro en 100M Libre y tres platas en 50M Mariposa y en el 400M y 50M Libre. Además, en esta última prueba conseguía la marca mínima para participar en el campeonato de España Infantil de verano. Daniella también se sumaba a la lluvia de medallas con su bronce en 50M Espalda.

Veinte medallas para Zamora

Veinte medallas para Zamora / P. F.

Por su parte, el Natación San José Obrero se desplazó con Mara, Vanessa, Cristina, Ariadna y Néstor. El bagaje en esta competición fue de una medalla de oro y otra de bronce en las pruebas de 100 y 50 braza, respectivamente, logradas por Ariadna, así como la mejora en las marcas personales.

Por último, el Club Natación Castilla Zamora participó con 8 nadadores que sumaron ocho medallas y bajaron sus respectivas marcas personales.

Carmen Salgado logó el oro en 400 libres, en 200 y en 100 Libres, quedando a centésimas para hacer mínima para el Campeonato de España, además de hacer un cuarto puesto en 100 y 200 Espalda.

Medea Hernández fue plata en 200 Mariposa y en 50 Mariposa, a centésimas para el Nacional, además colgarse un bronce en 100 Mariposa, quedando en 4º puesto en 200 libres y en 200 Estilos.

Por su parte, Carla Alonso se colgó el bronce en 50 Espalda, al igual que Ismael Rodríguez en masculino.

Anabel Juanes acarició la medalla en 200 Mariposa, mientras que Celia Roales, Jorge Torres y Paula de la Prieta quedaron en un meritorio 7º puesto, rebajando sus mejores marcas personales.