Baloncesto

Dos victorias y dos derrotas para la base del CD Zamarat VDC Caja Rural

Las formaciones femeninas ganaron su derbi ante el Corazón de María y las masculinas cedieron en su duelo ante CB Zamora

Los equipos júnior del CD Zamarat VDC y Corazón de María posan para las cámaras.

Los equipos júnior del CD Zamarat VDC y Corazón de María posan para las cámaras. / Cedida

C. T.

Con dos victorias y dos derrotas se saldó el fin de semana para las categorías inferiores de un CD Zamarat que afrontó uno de esos fines de semana únicos del baloncesto formativo zamorano con cuatro derbis provinciales. Cuatro encuentros que se saldaron de forma muy diferente para las formaciones naranja femeninas, superando por partida doble al Corazón de María, y masculinas, con doble derrota ante la base del CB Zamora.

Las júnior y cadetes firman victorias claras en casa

En categoría júnior, las jugadoras del CD Zamarat VDC Caja Rural de Zamora Gaza consiguieron una holgada victoria sobre sus vecinas del Corazón de María Repostar, a las que superaron por 60-33 en un partido más competido de lo que reflejó el tanteo. Las locales salieron a la pista con las ideas claras y, gracias a una buena defensa, alcanzaron el descanso con más de 20 puntos de renta. Una diferencia que impidió que la posterior reacción de las visitantes igualara la contienda antes de que el bloque naranja retomara el mando del envite.

De forma muy similar se resolvió también el derbi en categoría cadete, con triunfo también para el CD Zamarat VDC Caja Rural de Zamora por 61-44 en un choque en el que, si bien las naranja no dieron su mejor cara en defensa, el buen juego ofensivo naranja marcó diferencias ante un Corazón de María Repostar que trató de aprovechar cada oportunidad de la que dispuso de pugnar por el la victoria.

Vibrante derbi infantil y desbalanceado duelo cadete

Fortuna opuesta a la de las escuadras femeninas corrió el equipo cadete masculino del CD Zamarat VDC Caja Rural en el duelo zamorano contra el CTR La Becera CB Zamora, choque que se decidió en favor de los azules por 75-19. El derbi del Manuel Camba contó con un primer cuarto muy igualado pero la fluidez ofensiva local y la diferencia física impidieron a los naranja seguir jugando de tú a tú mucho más allá de esos primeros diez minutos.

Tampoco salió victorioso el CD Zamarat VDC Caja Rural de su particular derbi con el Laborus Work Consulting CB Zamora en un choque espectacular entre las futuras promesas del basket provincial que acabó con un ajustado 66-60 en el marcador tras un espectáculo notorio.

El envite lo empezaron dominando los naranja, ganando el primer cuarto por 6-15, y que los locales controlaban al descanso tras un giro en su juego por parte de los de Gabriel Román. Un toma y dacá que continuó en una segunda parte igualadísima que dio lugar a una prórroga en la que pequeños fallos del plantel de Carlos Bouza marcaron el desenlace. Un final a la altura de un choque marcado por la deportividad, el compañerismo y los valores propios del baloncesto.