La jugadora del Recoletas Zamora Nany Carvalho operada con éxito de una hernia discal

El equipo naranja deja alejarse de nuevo al líder Baxi Ferrol

Nany Carvalho, jugadora del Recoletas Zamora

Nany Carvalho, jugadora del Recoletas Zamora

Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

La brasileña del Recoletas Zamora Nany Carvalho se sometió este lunes a una operación para solucionar el problema de hernia discal que sufría y que le obligó a causar baja en el equipo hace ya varias semanas.La intervención ha sido un éxito y la jugadora espera volver a las cancha sin secuelas muy pronto.

La derrota del Recoletas Zamora en su visita al Estepona ha permitido al Baxi Ferrol recuperar las dos victorias de ventaja en el lideratop respecto al equipo zamorano que volvió a demostrar la irregularidad que está mostrando esta campaña, una irregularidad que le ha llevado a ganar a todos los primeros clasificados y a acumular cinco derrotas frente a enemigos que teóricamente son inferiores.

El equipo naranja ha perdido contra Canoe los dos partidos (64-73 y 71-67), Alcobendas (65-74), Melilla (56-51) y Estepona (69-58). Sin embargo ha logrado sobradas victorias frente al mismísimo líder (73-46) o a Joventut (57-76).

Por detrás en la clasificación, Celta que perdió con Ferrol y Joventut, que cayó en Alcobendas, no han podido alcanzar al Recoletas aunque se mantiene entre ellas en la lucha por la segunda posición un Paterna que pagó cara en Melilla la ausencia de sus canteranas Buenavida y Laia Lamana.

Restan todavía nueve jornadas de Liga en las que Recoletas tiene todavía opción para recuperar esas dos victorias de desventaja si se tiene en cuenta además que todavía habrá que jugar contra Ferrol en la última jornada de laLiga con el «basket average» a favor.

Fundamental será de cara a esta recta final de la Liga acertar en el fichaje de una jugadora interior en el que trabaja el club naranja para superar la «Nnekadependencia» que arrastra en las últimas jornadas tras las lesiones de varias de sus compañeras. Es de esperar que la nueva jugadora pueda llegar esta misma semana antes del partido contra el Celta en el Ángel Nieto el sábado 18 de febrero. Este fin de semana no jugará el equipo naranja porque Ricardo Vasconcelos se encuentra dirigiendo a la selección de Portugal en la ventaja del Europeo. El partido contra Vega Lagunera en Tenerife se ha aplazado para el miércoles 8 de marzo.

Mientras tanto, esa «Nnekadependencia» sigue quedando patente en la entrada, una semana más, de la jugadora norteamericana en el equipo ideal de la jornada en el puesto de ala-pívot gracias a sus 29 puntos de valoración (31 puntos (13/20 T2), 5 rebotes, 2 recuperaciones y 1 tapón). 

Completaron el quinteto ideal de la jornada:

-Base: Inés Santibañez (Vantage Towers Alcobendas) 16 val: 14 puntos (3/6 T3), 5 rebotes, 2 asistencias y 1 recuperación.

-Escolta: Crystal Primm (Alter Enersun Al-Qázeres) 27 val: 13 puntos (4/11 T2), 19 rebotes, 5 asistencias y 1 recuperación.

-Alero: Rachel Howard (Vantage Towers Alcobendas): 39 val: 24 puntos (6/7 T2), 7 rebotes, 6 asistencias y 3 recuperaciones.

-Pívot: Ana Pocek (CAB Estepona JCS) 29 val: 22 puntos (4/7 T3), 15 rebotes, 4 asistencias y 4 faltas recibidas.