Pelota

El club San Atilano Caja Rural Moralejo Selección suma un punto en Soria

Eneko Labaka ganó su partido en el desempate

Pelotaris del Club San Atilano Caja Rural Moralejo Selección.

Pelotaris del Club San Atilano Caja Rural Moralejo Selección. / Cedida

C. T.

El club San Atilano Caja Rural Moralejo Selección sacó un punto de su visita a Soria donde vivió un duelo tan complicado como se preveía, un choque frente al Club Urbión Senar que fue un precioso pulso ante el frontón que acabó en empate gracias al esfuerzo de la expedición zamorana, que dio la cara en todo momento.

Eneko Labaka trajo para Zamora un punto valiosísimo, eso sí con muchas dificultades ya que su rival nunca bajó los brazos y peleó por la victoria hasta el final. Eneko se adelantaba ganando el primero de los juegos por un 10-3, pero la cosa cambiaría en el segundo juego ya que el local gozando del saque en la apertura y demostrando su calidad al ganar la manga por 10-1. Un guarismo que llevaría el choque al desempate, muy igualado, que se resolvió en favor del pelotari del club San Atilano Caja Rural Moralejo Selección (5-2).

En mano pareja, sin embargo, el esfuerzo zamorano no encontró el mismo previo. El delantero Iñaki Elola, que salía de una lesión que le mantuvo lejos de la cancha unas semanas, formó pareja con Jon Erasun y su dupla firmó un buen rendimiento. Sin embargo, Luis Cabrerizo (Cabrerizo II) y el zaguero Oliden, que forzarían el desempate en el que acabarían por imponerse (10-8, 6-10 y 3-5) para dar lugar al reparto de puntos definitivo en la jornada.

El club San Atilano Caja Rural Moralejo Selección regresará a la acción este domingo, en el frontón de la Cuesta del caño contra el club Zugarralde de Burlada (Navarra).