Baloncesto | Liga Challenge

Ricardo Vasconcelos, técnico del Recoletas Zamora: “Hay que dar la enhorabuena al rival, jugó mejor”

“Nos faltó esa identidad defensiva de otros días en el primer tiempo”, señala el luso

Ricardo Vasconcelos, técnico del Recoletas Zamora. | J. L. F.

Ricardo Vasconcelos, técnico del Recoletas Zamora. | J. L. F. / C. T.

C. T.

Al término del encuentro en el pabellón de La Pineda, donde su equipo cayó derrotado por un claro 69-58, el técnico del Recoletas Zamora, Ricado Vasconcelos, comentó acerca del encuentro que “CAB Estepona fue justo merecedor del partido y hay que darle la enhorabuena” ya que a sus jugadoras les faltó “esa identidad defensiva de otros días” para impedir que el partido se pudiera cuesta arriba y luchar por la victoria.

“Empezamos el partido bastante mal”, apuntó Vasconcelos, razonando: “A lo largo de toda la primera parte, en la defensa no tenemos la identidad que acostumbramos a tener normalmente. Llegábamos tarde a todas las acciones, en todo momento, y ese mal juego en defensa se dejó notar”. Un aspecto que, bajo el criterio del preparado luso, se unió al “mucho acierto y buen juego de Estepona, que ganó confianza con ello y generó un puntaje que tuvo la capacidad de gestionar en todo momento”.

Para Ricardo Vasconcelos, los esfuerzos de sus jugadores fueron meritorios pero insuficientes para remontar, aunque hubiera mejoría en el juego naranja con el paso de los minutos. “Poco a poco nos fuimos enchufando el partido y buscamos esa capacidad que tiene el grupo para afrontar situaciones así”, aseguró, apostillando: “sin embargo, cuando tus datos son dos aciertos de veinte intentos en tres puntos, es bastante difícil remontar por completo el partido”. “Solo vivíamos del juego interior y para lograr remontar el partido necesitábamos otro tipo de acierto, de esos triples que no entraron, porque con esos tiros de tres puedes llegar a meterte en partido”, subrayó.

Vasconcelos, al que no le dolieron prendas para “dar la enhorabuena” al CAB Estepona “ya que sacó partido a su juego y fue mejor” que el Recoletas Zamora, pone ya su vista en el futuro inmediato de las naranja. “Ahora lo que tenemos que hacer es pensar en el próximo partido porque hay que jugar mejor, volver a entrenar y mejorar”, sentenció.