El Real Madrid completó otra semana perfecta y prolongó su buena racha en Liga Endesa, donde se mantiene líder tras haber ganado once de sus últimos doce compromisos, con un valioso y trabajado triunfo ante un Lenovo Tenerife (88-77) que plantó cara hasta el final a pesar de haber reservado a Marcelinho Huertas y Giorgi Shermadini, sus hombres más determinantes.

Pese al triple inicial de Sasu Salin, que dio la única ventaja a los isleños en toda la tarde, salió a la pista más centrado el equipo local, que tomó rápidamente la delantera de la mano de Dzanan Musa y Walter Tavares y obligó a Txus Vidorreta a un quíntuple cambio en busca de mejores resultados. Un tapón del pívot caboverdiano seguido con un triple de Petr Cornelie subió el 18-6 al marcador y obligó al técnico vasco a solicitar su primer tiempo muerto tras cinco minutos y medio de superioridad blanca.

Jaime Fernández, con seis rápidos puntos y su habitual velocidad, ordenó algo el juego del equipo canario que, con una leve mejoría, fue capaz al menos de bajar la diferencia al término de los primeros diez minutos de claro color madridista (28-20).

El intercambio de pérdidas y errores marcó el inicio del segundo cuarto. Vidorreta siguió reservando a Huertas y Shermadini y, aunque su equipo lo intentaba con los puntos de Tim Abromaitis y Elgin Cook, el Real Madrid se mostraba más contundente en ataque, con todos sus jugadores aportando al equipo.

El partido siguió con la misma tónica hasta el descanso, solo alterado por varias decisiones arbitrales polémicas muy protestadas por el público. El equipo de Chus Mateo fue capaz de sobreponerse al revuelo y llegar al descanso con el partido aparentemente encarrilado (50-36).

Jaime Fernández y Musa siguieron liderando a los suyos tras la reanudación. El intercambio de triples de unos y otros impedía el acercamiento del Lenovo Tenerife, hasta que Salin logró con su tercer acierto exterior bajar la brecha de los diez puntos muchos minutos después (63-54, min 26).

Sin embargo, la mayor profundidad de banquillo del Real Madrid le permitía repartir los minutos entre sus jugadores y el acierto de Mario Hezonja, su hombre más inspirado en el tercer acto y que siguió en la buena línea mostrada en Mónaco, le permitió llegar a los últimos diez minutos con once puntos de renta (70-59, min 30).

Llegaron a ponerse a ocho los canarios en un par de ocasiones al inicio del cuarto definitivo, lo que no gustó a Chus Mateo, que paró el partido a seis minutos del final para reorganizar a los suyos y evitar sorpresas en el tramo decisivo del choque.

Vincent Poirier, con diez puntos en los últimos diez minutos, aportó tranquilidad en los momentos calientes aunque el choque seguía ganando en emoción porque los tinerfeños no se rendían. Moussa Diagne encendió las alarmas al bajar el colchón blanco a cinco puntos con 2.40 por jugar (81-75), aunque hasta ahí llegaron las fuerzas de los visitantes Cinco puntos consecutivos de un gran Hezonja sellaron el decimosexto triunfo del Real Madrid en Liga.

- Ficha técnica:


88 - Real Madrid (28+22+20+18): Williams-Goss (8), Hezonja (14), Musa (15), Cornelie (7) y Tavares (4) -quinteto titular-, Yabusele (8), Poirier (15), Sergio Rodríguez (7), Causeur (6), Ndiaye (-) y Hanga (4).


77 - Lenovo Tenerife (20+16+23+18). Sergio Rodriguez (3), Fitipaldo (1), Salin (9), Abromaitis (7) y Guerra (2) -cinco inicial-, Sastre (3), Doornekamp (16), Fernández (12), Diagne (8) y Cook (16).


Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Javier Torres y Joaquín García. Eliminaron por faltas a Mario Hezonja.


Incidencias: Partido de la jornada 19 de la Liga Endesa disputado en el WiZink Center de Madrid ante 8.059 espectadores.