Fútbol

Previa del Zamora CF: Una buena ocasión para sumar

El Zamora visita esta tarde al filial del Racing de Santander con la intención de sumar su tercera victoria consecutiva

Imagen del partido entre el Zamora CF y el Avilés.

Imagen del partido entre el Zamora CF y el Avilés. / Emilio Fraile

M. L. S.

El Zamora CF tiene esta tarde (16.15 horas) una buena oportunidad de afianzarse en los puestos de play off de ascenso en su visita al Rayo Cantabria, filial del Racing de Santander. Será una buena oportunidad para que Yago Iglesias de minutos a los fichajes cerrados durante el mes de enero.

Convocatoria del Rayo Cantabria

Para la cita, Ezequiel Loza, entrenador del filial cántabro, no puede contar con el lesionado Entrecanales ni con Yeray y Mario García, citados con el primer equipo racinguista para el partido de LaLiga SmartBank ante la Sociedad Deportiva Ponferradina. De esta forma, la convocatoria para el encuentro ante el Zamora está formada por los siguientes 20 futbolistas: Germán, Pablo Díez, Ayoub, Álvaro Martín, Mirapeix, Gete, Izan, Diego Campo, Dani González, Mateo, Nani, Marco Carrascal, Dalisson, Fer Muriel, Jorge Delgado, Poo, Juan Casar, Jorrín, Neco Celorio y Jeremy.

Resultado en la primera vuelta

El Zamora ganó al Rayo en la primera vuelta en el Ruta de la Plata por 3-1 y cuenta en sus filas con dos jugadores que han pasado por el Racing de Santander, Javi Barrio y Pau Miguélez. La situación es bien distinta ahora, con un equipo rojiblanco situado en la sexta posición pero a tiro de las primeras plazas, que además ha encadenado dos victorias seguida contra Valladolid Promesas y Laredo. El equipo que entrena Ezequiel Loza ha fichado esta misma semana al extremo Angelo Filipe Barbosa Coelho ‘Nani’ que procede del AD Fafe -de la Tercera División de Portugal- es zurdo y llega libre al cuadro cántabro.

Declaraciones

Ezequiel Loza ha declarado esta misma semana que el Zamora “es una de las plantillas más completas de la categoría y un firme candidato a conseguir el ascenso. Será un partido complicado y distinto en comparación con los que venimos jugando, pues el rival nos va a discutir la posesión de la pelota. Tendremos que jugar al 100% para poder sacar adelante el encuentro, estamos preparados para hacerlo”.

El técnico cántabro añadió en declaraciones a la web del Racing que para derrotar al Zamora necesitarán “acierto de cara a portería. Necesitamos que nuestros jugadores ofensivos tengan una toma de decisiones más clara. Necesitamos ponernos por delante en el marcador, llevamos partidos en los que no conseguimos hacerlo y eso es clave. Vamos a trabajar para intentar dominar el encuentro, generar ocasiones, acertar y llegar muchas veces, pues cuantas más veces lleguemos más ocasiones tendremos para hacer gol. Es importante que disfrutemos y estemos cómodos, a partir de ahí podremos conseguir los tres puntos”.

Bajas del Zamora CF

En las filas rojiblancas se mantienen las bajas de Barrio, Dani Hernández y seguramente también Alex Ares. Yago Iglesias meditará si da continuidad al equipo que ganó al Laredo, especialmente en la línea defensiva donde actuaron como pareja de centrales Luismi y Prada. Cabe la posibilidad de que el técnico gallego vuelva a dar minutos al recién fichado Cristian Galas en el centro de la defensa. Por otra parte, también podría entrar ya en el equipo inicial el delantero coruñés Carlos López que debutó contra el Laredo marcando el gol de la victoria.

No se descarta que Iglesias repita el equipo de salida de la pasada semana con Iricíbar en la portería; Amez, Luismi , Prada y Nahuel en la defensa, con Theo y Juanan en los medios centros; tres medias puntas, Viana, Ribeiro y El Haddadi, y Panadero en punta.