El título y puesto de ascenso directo en la Liga Challenge parece cosa de dos, y por eso en el Recoletas Zamora tienen prohibido fallar. Ahora mismo las naranjas son segundas, con una victoria menos que el Baxi Ferrol, pero con todo en su mano para conseguir dar el salto de forma directa a la máxima categoría del baloncesto femenino español. Partido a partido, jornada a jornada, ese es el mantra de Ricardo Vasconcelos para su equipo que se ha repuesto desde el comienzo de la campaña de numerosas vicisitudes en forma de lesión y está metido de lleno en la pelea. El triunfo ante Joventut del pasado fin de semana fue un refuerzo mental importante para la plantilla del CD Zamarat, y esta tarde tratarán de dar un paso más, a pesar de todas las incógnitas que encierra el rival.

El Recoletas Zamora visita a un CB Estepona que se parece muy poco al que pasó por el Ángel Nieto hace ya varios meses (81-52) y es que la plantilla malagueña ha sufrido numerosos cambios entre las jugadoras, con media docena de bajas, y también ha habido movimientos en el cuerpo técnico.

Todo ello hace complicado que se pueda prever qué es lo que tendrán enfrente y es que, aunque la labor de scouting está hecha, puede haber sorpresas. Lo que el entrenador naranja tiene claro es que una de las claves de este encuentro, al igual que en los anteriores, será la fortaleza y solidez defensiva, que permita a las zamoranas controlar a las principales referencias de las andaluzas, sin olvidar el marcar el ritmo de partido y llevarlo a su terreno en todo momento, evitando cualquier tipo de concesión.

La realidad es que Estepona cuanta, según la página de la Federación Española de Baloncesto, con 8 jugadoras en su plantilla entre las que se encuentra la exnaranja Ana Pocek, que será uno de los referentes ofensivos de las rivales. Ya en el encuentro correspondiente a la primera vuelta, las zamoranas supieron defender muy bien a la de Montenegro, y será un trabajo a repetir esta tarde a partir de las 19:45 horas. También deberán tener especial atención a Maxcine Rolle o la estadounidense Tiffany Brown, que pueden hacer daño.

Sea como fuere, las de Ricardo Vasconcelos tratarán de hacer su encuentro y marcar distancias desde el principio, sabiendo gestionar el desgaste físico que puedan tener en el último cuarto, al que confían poder llegar con el duelo prácticamente resuelto ante un rival que, aunque tenía altas aspiraciones a principio de curso, está ubicado en décima posición.

Mientras, el otro candidato al ascenso directo actualmente, Baxi Ferrol, recibirá a Celta, un equipo que ahora mismo es quinto. Todavía queda temporada por delante, pero en el cuadro zamorano no quieren ceder.