Baloncesto | LEB Plata

El CB Zamora Enamora regresa a la pista con un duro envite

El equipo de Saulo Hernández, sin Morgan Stilma y Jacob Round, recibirá al cuarto clasificado, el Basket Navarra

Evan Yates, en poseisón del balón, en el último encuentro en el Ángel Nieto. | J. L. F.

Evan Yates, en poseisón del balón, en el último encuentro en el Ángel Nieto. | J. L. F.

P. F.

Todavía con la brillante victoria ante Ponferrada (70-76) en la retira, en un encuentro en el que el pivot Evan Yates se fue hasta los 36 de valoración, logrando el MVP de la jornada, el CB Zamora Enamora afronta esta tarde-noche (20.30 horas en el Ángel Nieto) con el reto de sumar de nuevo ante el Enerparking Basket Navarra, equipo de la parte alta de la clasificación (cuarta posición en la tabla) que llega con un balance de 10 victorias por tan solo 7 derrotas, y que en la primera vuelta ya ganó a los zamoranos (86-78).

El equipo dirigido por Saulo Hernández hará frente a este encuentro con sensaciones encontradas tras anunciar la baja para toda la temporada del pivot Morgan Stilma tras someterse a una operación de rodilla. Una noticia inesperada, ya que desde el club confiaban en la reaparición del jugador, que se une a la baja, también de larga duración, del escolta Jacob Round. En contraposición, el Zamora Enamora cuenta con las prometedoras llegadas de Evan Yates y Robinson Opong, que ya han demostrado de lo que son capaces, además de la postrera incorporación del combo Luke Moyer hace tan solo unos días, que podrá debutar hoy ante el público zamorano.

Es, en palabras del propio club, un encuentro de mucha dificultad, ya que el Enerparking Basket Navarra (que la temporada pasada se quedó a escasos minutos de lograr el ascenso de categoría en la final de la LEB Plata) es un equipo “muy compensado, que apuesta por la velocidad y un juego rápido y atractivo”. Asimismo, recordaron que en el vestuario navarro cuentan con “muchos nombres propios de nivel para esta liga (Raúl Lobaco, Javi Balastegui, Ander Urdiain, Pau Treviño, entre otros), lo que verdaderamente les da su nivel es el baloncesto que desarrollan, siendo uno de los equipos que más posesiones disputa por encuentro y el que más lanzamientos desde la larga distancia realiza, apostando claramente por un juego rápido y atractivo. Las opciones del Zamora Enamora pasan por lograr imponer su propio ritmo desde el inicio del partido y frenar la facilidad anotadora del conjunto visitante. Además, se espera contar con el apoyo de la afición desde las gradas, lo que sin duda será un plus para la familia del CBZ.