Fútbol Sala | Segunda División

El Atlético Benavente vuelve a su fortín

El equipo blanquiazul se reencuentra esta tarde con su afición en La Rosaleda en un día clave para la permanencia ante El Valle

Chema Sánchez, entrenador del Atlético Benavente, da instrucciones a sus jugadores. | Ana Burrieza

Chema Sánchez, entrenador del Atlético Benavente, da instrucciones a sus jugadores. | Ana Burrieza / Paz Fernández

Paz Fernández

Paz Fernández

Tras su paso por el Ángel Nieto en su último encuentro como local, el Atlético Benavente Caja Rural vuelve esta tarde a su casa, a La Rosaleda, donde le espera su fiel y multitudinaria afición. Tras superar al Bisontes de Castellón en la capital y caer con honores ante El Ejido, los de Chema Sánchez afrontan una nueva final (19.00 horas), en este caso ante un rival directo como es El Valle, ante el que saben que no puede fallar y con el que están empatados a 11 puntos en zona de descenso. Desde la plantilla, una de las últimas incorporaciones, Javier Izaguerri, admitió que en el equipo son conscientes de la situación y de lo que está en juego. “Sabemos lo que nos jugamos. Es un partido en el que los dos equipos vamos a ir a morder desde el principio y tendremos que conceder muy poco para sacar los puntos”. Izaguerri insistió en la previa de este choque en que “llevamos una semana trabajando con todos, y estamos con mucha ilusión”.

“Llevamos días entrenando aquí, en nuestro fortín"

Por su parte, el entrenador, también habló de cómo afrontan este tercer duelo de la segunda vuelta en Segunda División, y mostró la importancia de poder volver a su feudo gracias a un parón en las obras del pabellón blanquiazul. “Llevamos días entrenando aquí, en nuestro fortín. Y esta tarde esperamos una grada llena porque es de máxima importancia, y así lo estamos preparando”. Respecto al rival recordó que les metió un 8-2 en la ida y ahora quieren resarcirse. “Ese resultado dolió y escoció porque nos pasaron por encima”, pero está convencido de que hoy será distinto. “Ahora nos encontramos con los mismos puntos que ellos. Es un equipo con una filosofía de juego marcada, poderoso en la transición y duro en defensa”, apuntó el técnico.

Respecto a cómo llega su equipo, se mostró orgulloso de cómo sus jugadores se han ido adaptando y superando todos los problemas que han tenido en los últimos meses y puso en valor el hecho de que, a pesar de todo, “ahora estemos todavía vivos”, destacando el carácter y buena actitud. “Estamos en un buen momento, sabiendo que llega el partido en un momento de exigencia máxima”, y el objetivo es sacarlo adelante y dar un paso clave hacia la permanencia.