Fútbol | Segunda RFEF

El Zamora CF se reserva una ficha

El equipo rojiblanco cierra el mercado con tres incorporaciones y cinco salidas del vestuario

Théo, Charly y Galas

Théo, Charly y Galas / ZCF

Paz Fernández

Paz Fernández

Javi Duro fue el martes por la noche el último jugador en abandonar del Zamora CF en este mercado de invierno. El defensa central, que ha tenido muy poca presencia en estos meses de temporada -primero por una lesión que se alargó durante muchas más semanas de lo esperado y después por decisión técnica-, llegó a un acuerdo con el club para rescindir su contrato e incorporarse posteriormente a las filas del CD Ebro, que no tardó en anunciar su fichaje. El propio jugador daba las gracias a todos los estamentos de la entidad, afición incluida, por este tiempo en la capital del Duero y lamentaba que las cosas no hayan salido como se esperaba inicialmente, deseando toda la suerte a los que ya son sus excompañeros.

Duro se une así a las bajas producidas las últimas semanas de Jesús Rueda, Marc Caballé, Alex Altube y Dani Pereiro, algunas de ellas bastante esperadas como la del propio Duro, y también la de Pereiro, que, tras su expulsión ante el Ourense, prácticamente desapareció del mapa, o la del mediocentro Caballé, llamado a ser un hombre importante para Yago Iglesias pero que no terminó de mostrar ese papel de líder con el que, sobre el papel, llegaba al Ruta de la Plata. Menos esperada fue la marcha de Altube, que gozó durante muchas jornadas de titularidad, pero decidió iniciar una nueva etapa en el Badalona Futur, y la de Rueda que además vino con polémica al negar el veterano central la explicación dada por Villafañe para justificar su marcha, al alegar que quería dejar el fútbol, algo que el jugador negó y demostró al incorporarse al San Roque de Lepe.

Todos ellos, los cinco, han encontrado acomodo en otras plantillas, y el Zamora CF también tiene a sus sustitutos, aunque en este caso el club ha decidido incorporar solo a tres hombres, y dar a Luismi Luengo ficha con el primer equipo (hasta el momento estaba con el B) y dejarse una plaza libre, al menos de momento.

Charly, Théo y Galas

Respecto a las últimas incorporaciones, ya se ha visto en acción a Charly López que en su debut daba muestras del carácter goleador que motivó su fichaje, al hacer el día de su estreno el 1-0 que dio los últimos tres puntos al Zamora CF.

El delantero aterrizó en el club con buenas referencias, sobre todo de Alex Ares, con el que coincidió hace años en el Cerceda, y pronto pudo ver que “este es un club de otra categoría y aquí estás como en el fútbol profesional”. En cuanto a sus retos, tiene claro que a nivel grupal debe ser “quedar lo más arriba posible e ir a por el ascenso, si es directo mejor”.

También se estrenó con la camiseta del Zamora Cristian Galas, que llega cedido del Castellón para reforzar la zaga en este segundo tramo del curso y aportar veteranía. Él mismo comentaba que llega dispuesto a ayudar en “ese camino que tenemos hacia el play-off”, y aportar “seriedad, compromiso y apretar a los compañeros, como ellos me tienen que apretar a mí”. Con todo, inicia esta nueva “aventura” con el reto también personal de volver a tener minutos y disfrutar del fútbol. Al que no se ha visto en acción es a Théo, centrocampista que llegaba después de un mes sin equipo y que última su puesta a punto para estar lo más adaptado posible y ayudar en todo lo que esté en su mano.

Así, todos ellos se encuentran ya en la dinámica grupal y adaptados al equipo, aunque todavía les queda por asimilar los conceptos que el entrenador quiere entre los suyos.

Mapisa, con el grupo y sin ficha

Con ellos continúa Martin Mapisa que sigue perteneciendo a la entidad, aunque sin ficha. Al portero se le ha intentado buscar una cesión para darle minutos de juego y experiencia, pero por el momento no hay destino.

De este modo, y salvo que se decida sumar algún nuevo efectivo o Javi Barrios llegue para final de temporada y readquiera la ficha, estos son los efectivos y las armas con las que el Zamora CF tratará de cumplir su objetivo de ascenso a Primera RFEF. Desde la dirección deportiva vuelven a apelar al “partido a partido” pero todos son conscientes de que lo que no sea dar el salto de categoría será un fracaso dado el ambicioso proyecto del club.

Suscríbete para seguir leyendo